14.7 C
Buenos Aires

Tigre: En el HCD, Julio Zamora reclamó al gobierno por tarifas, salud, educación y cloacas

Fue durante la apertura de sesiones ordinarias. “Pedimos al gobierno nacional que cumpla con el compromiso que asumió hace dos años para la construcción de cloacas en Tigre”, expresó el jefe comunal. Además, enumeró obras previstas, como la creación de tres Unidades de Diagnostico Precoz, la construcción de jardines maternales y la renovación de 18 plazas en todo el distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura de sesiones ordinarias del periodo legislativo 2018, en el Concejo Deliberante. En ese marco, pidió que el gobierno nacional cumpla con el convenio de obras de cloacas y agua corriente firmado hace dos años, como así también mostró su preocupación respecto a la situación de tarifas, educación y salud.

Con el recinto colmado, el encuentro inició con el izado de la bandera, al tiempo que sonaba la melodía Aurora. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Para comenzar la sesión, se realizó la presentación de los bloques y sus concejales.

Durante su discurso Zamora afirmó “estoy en la obligación de pedirle al gobierno nacional que cumpla con lo que nos prometió hace dos años, cuando firmamos el convenio de cloacas y agua corriente para todos los vecinos de Tigre. Al día de la fecha no han puesto ni un solo caño y queremos una respuesta rápida a este incumplimiento”.

En la misma línea, el jefe comunal remarcó la importancia de la planta potabilizadora de Dique Luján, la cual abastece a más de cuatro millones de habitantes en el distrito, y la realización de la Planta Depuradora Norte 2 de San Fernando, construidas durante la gestión anterior.

El intendente se refirió, además, a la crisis que atraviesa el transporte fluvial que perjudica a la comunidad isleña: “Hemos enviado un recurso de amparo para para insistir en la incorporación de un subsidio al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS)”. La medida busca obtener una pronta solución a un conflicto que data de hace varios años, en los que no se ha conseguido respuesta alguna.

Por otra parte, Zamora mostró su preocupación por los tarifazos, la inflación y la falta de empleo en detrimento de la clase trabajadora y los jubilados. Al respecto dijo que “el gobierno muestra una redistribución al revés, sacándole el dinero a los sectores mas vulnerables”. Ante esto, expresó su apoyo al ruidazo que se llevará adelante en todo el país, este miércoles 18 de abril, en contra de las medidas de ajustes.

Adentrándose en obras previstas en materia de salud, el intendente señaló “tenemos el orgullo de comunicar la creación de tres Centros de Diagnóstico Precoz en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez, para tratar de descomprimir la desidia y el deterioro en el que vive el hospital provincial de General Pacheco”. Asimismo, anunció la creación del nuevo centro de adicciones para mujeres, en El Talar; la ampliación de los centros de salud Delfino y Río Capitán; el nuevo centro de Operaciones del Sistema de Emergencias Tigre y la apertura del servicio de pediatría en la Maternidad Florencio Escardó, donde se sumaron salas de TPR (Trabajo de Parto Respetado).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof en el cierre de listas: «El verdadero candidato es la unidad»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que lo que se juega en las elecciones legislativas de...

Tigre: Detienen a una banda con más de 5000 dosis de cocaína y marihuana

El Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo en Don Torcuato a una banda de narcotraficantes que, al momento de su detención, trasladaban...

La Matanza: Se negaron a declarar los detenidos por la «tirolesa» que cruzaba drogas sobre el río Matanza

Los nueve hombres acusados de traficar drogas mediante el empleo de una tirolesa para cruzar por sobre el río Matanza, en el límite...

Tigre: Clases de ajedrez libres, gratuitas y al aire libre

El Municipio de Tigre invita a disfrutar de las vacaciones de invierno con clases de ajedrez libres y gratuitas, desde la Subsecretaría...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com