4.8 C
Buenos Aires

Quilmes: Desafectaron al jefe departamental de la policía por presunto encubrimiento de un crimen

En la noche del martes la Superintendencia de la Policía Bonaerense tomó la decisión de desafectar al titular de la Jefatura Departamental Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón. Fue a partir de una investigación de asuntos internos por un presunto desvío de pruebas, en el marco del brutal homicidio de un adolescente gay que apareció degollado en La Cañada.

El homicidio que puso en jaque al ahora ex Jefe Departamental tuvo lugar en la madrugada del sábado 10 de marzo último. Esa mañana, vecinos hallaron el cuerpo de un adolescente de 17 años que había sido brutalmente asesinado y abandonado en un descampado ubicado en Camino General Belgrano entre Catamarca y La Rioja, en proximidades del arroyo San Francisco.

El cuerpo presentaba un profundo corte en el cuello, que le había causado la muerte, además de otras puñaladas en la región torácica. Trascendió que el crimen tuvo lugar en la localidad de Almirante Brown, pero que el o los homicidas arrojaron el cuerpo en el mencionado terreno baldío.

La Comisaría Quinta se hizo cargo de la investigación bajo la instrucción de la Fiscalía Nº 7. Conforme fueron pasando los días, la Fiscal comenzó a barajar la teoría de que habría un encubrimiento desde el alto mando de la fuerza policial, por lo que paralelamente se inició una causa de asuntos internos. En este marco Alarcón estaría señalado como responsable de sembrar pruebas falsas para acusar a un inocente por el crimen. El objetivo sería proteger a un allegado que estaría implicado.

SORPRESA
La medida tomó por sorpresa a todos los integrantes de la Departamental Quilmes, así como también en las distintas comisarías del distrito. Interinamente pasó a ocupar el cargo el comisario inspector Ricardo Cusmain.

Todos los titulares de las dependencias policiales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela habían sido citados a una reunión en la mañana del martes para comunicar el relevo, sin embargo debió suspenderse por un operativo antinarco de urgencia.

 

Fuente: Perspectiva Sur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

San Isidro: Invitan a participar a toda la comunidad de los festejos patrios en este 25 de mayo

En el Municipio se celebrará el 25 de Mayo con una propuesta gratuita  para toda la familia en la Plaza Mitre (Av. del Libertador...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com