26.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Desafectaron al jefe departamental de la policía por presunto encubrimiento de un crimen

En la noche del martes la Superintendencia de la Policía Bonaerense tomó la decisión de desafectar al titular de la Jefatura Departamental Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón. Fue a partir de una investigación de asuntos internos por un presunto desvío de pruebas, en el marco del brutal homicidio de un adolescente gay que apareció degollado en La Cañada.

El homicidio que puso en jaque al ahora ex Jefe Departamental tuvo lugar en la madrugada del sábado 10 de marzo último. Esa mañana, vecinos hallaron el cuerpo de un adolescente de 17 años que había sido brutalmente asesinado y abandonado en un descampado ubicado en Camino General Belgrano entre Catamarca y La Rioja, en proximidades del arroyo San Francisco.

El cuerpo presentaba un profundo corte en el cuello, que le había causado la muerte, además de otras puñaladas en la región torácica. Trascendió que el crimen tuvo lugar en la localidad de Almirante Brown, pero que el o los homicidas arrojaron el cuerpo en el mencionado terreno baldío.

La Comisaría Quinta se hizo cargo de la investigación bajo la instrucción de la Fiscalía Nº 7. Conforme fueron pasando los días, la Fiscal comenzó a barajar la teoría de que habría un encubrimiento desde el alto mando de la fuerza policial, por lo que paralelamente se inició una causa de asuntos internos. En este marco Alarcón estaría señalado como responsable de sembrar pruebas falsas para acusar a un inocente por el crimen. El objetivo sería proteger a un allegado que estaría implicado.

SORPRESA
La medida tomó por sorpresa a todos los integrantes de la Departamental Quilmes, así como también en las distintas comisarías del distrito. Interinamente pasó a ocupar el cargo el comisario inspector Ricardo Cusmain.

Todos los titulares de las dependencias policiales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela habían sido citados a una reunión en la mañana del martes para comunicar el relevo, sin embargo debió suspenderse por un operativo antinarco de urgencia.

 

Fuente: Perspectiva Sur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud y Educación abordan estrategias junto a SAP, OPS, UNICEF y defensoría antes del inicio del ciclo lectivo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con representantes de la Organización...

Morón: Familias podrán conectarse gratuitamente a internet

El Municipio de Morón, junto a ENACOM, puso en marcha la instalación y extensión del tendido que permitirá darles conexión por Fibra Óptica a...

Vicente López: Siguen con la recepción de “Botellas de Amor» en la ciudad

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y acerquen sus “botellas de...

Merlo: Continúan con el programa “Verano ATR” en la comuna

El programa ATR se realiza en apoyo a los alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron vulneradas por la pandemia. Se reúnen 10 alumnos por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com