Un hombre fue encontrado este martes asesinado a golpes y atado de pies y manos en su casa de la localidad bonaerense de González Catán, en La Matanza. Los investigadores creen que se trató de un crimen en el marco de un robo, aunque los homicidas se habrían equivocado de víctima.
El hallazgo del cadáver fue reportado en la tarde de este martes, alrededor de las 15, en Tomás Valle al 5700.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la empleada doméstica tocó el timbre pero el hombre, identificado como Gerardo Medina (57), no respondió y sólo ladraba su perro.7
La mujer le avisó a un vecino que también comenzó a llamar a la víctima, aunque como seguía sin contestar entró por una ventana a la que le faltaban los barrotes.
Según las fuentes, el hombre halló a su vecino muerto en el baño y atado de pies y manos, por lo que llamó al número de emergencias 911.
Agentes de la comisaría de González Catán constataron en el lugar que Medina había fallecido, en principio por los golpes recibidos en el rostro y la cabeza.
Los investigadores observaron que la casa estaba toda revuelta, que los colchones estaban rotos y que habían sacado los aires acondicionados, añadieron las fuentes.
Un investigador indicó que probablemente al menos dos delincuentes entraron porque tenían el dato de que en esa casa había dinero.
«Tenía muchos golpes en la cabeza como para que les dijera en dónde estaba la plata pero parece que no tenía nada», añadió el vocero.
El hermano de la víctima contó a los detectives que Medina vivía solo y no manejaba dinero en efectivo, por lo que se cree que los ladrones obtuvieron un dato equivocado.
El fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, ordenó la autopsia para determinar las causas y la hora de la muerte de la víctima.
Al respecto, el hermano de Medina también relató que la última vez que habló con él fue ayer a las 21.30 y como lo encontraron con el pijama puesto sospechan que los homicidas forzaron los barrotes de la ventana e ingresaron durante la madrugada.
telam