Una mujer, conocida como «La reina del Paco», fue detenida en las últimas horas acusada de ser una de las líderes de una banda narco que vendía al «menudeo» en el asentamiento llamado «Oro Verde» ubicado en la localidad de Virrey del Pino.
Además, la Policía de la provincia de Buenos Aires destruyó el búnker usado por esta organización y es el número 60 desde el inicio de la gestión del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
En tanto, como saldo de los cuatro procedimientos, los efectivos secuestraron 3 mil dosis de paco y un kilo de marihuana.
Los operativos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Matanza.
«Esta organización vendía paco, cocaína y marihuana al menudeo en el barrio», señaló un jefe policial de la zona.
Además, explicó que «los narcos aprovechaban eventos sociales de un club ubicado muy cerca de su búnker para comercializar estupefacientes».
También se amparaban en un largo muro para evitar ser descubiertos. «Caminaban por atrás de la pared y aprovechaban el tapial para hacer las transacciones», indicó la misma fuente.
En los allanamientos en la villa «Oro Verde» se incautó además un Toyota Colora, entre otros elementos de interés para la causa.
Intervienen la Unidad Funcional de Estupefacientes de La Matanza y el Juzgado de Garantías Nº 6, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.