10 C
Buenos Aires

Morón: Caen los «Narcotrapitos»

Una banda denominada «Narcotrapitos» fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Hurlingham, partido de Morón. Hay nueve detenidos, entre ellos el líder de la banda y se secuestró marihuana, cocaína, una planta de cannabis, dinero en efectivo, armas, tablets  y gran cantidad de teléfonos celulares.

El operativo fue encabezado  por el personal de la Departamental local a raíz de una investigación que se llevó a cabo en el  Barrio «Italia» ubicado en esa ciudad  con el objetivo de desarticular a una banda cuyos integrantes simulaban ser  «trapitos» y en realidad vendían droga en una calle interna del complejo habitacional, aprovechando la oscuridad del lugar.

Las tareas investigativas datan del mes de agosto del año pasado y en lo que va del 2018 ya se realizaron dos megaoperativos en la zona, tras los cuales se efectuaron intervenciones telefónicas que permitieron detectar el modus operandi de la organización delictiva.

De los datos recabados surgió que el cabecilla (proveedor de la droga), no tenía paradero fijo y que operaba en Moreno, Hurlingham e Ituzaingó.

Por ese motivo, se allanaron los domicilios del líder y de los demás integrantes dela banda – tres mujeres y seis hombres-  quienes quedaron detenidos.

Como resultado del procedimiento se incautaron marihuana, cocaína, una planta de cannabis, 3 revólveres, 2 pistolas, 1 carabina, 88 municiones de distintos calibres, dinero en efectivo (85.680 pesos  y 6.380 dólares estadounidenses), 26 celulares y 6 tablets.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr Néstor Barral, la Secretaría N° 9, a cargo del Dr Leonardo Cano, Fiscalía Federal de Hurlingham.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Le robaron la bici a una mamá que trabaja como delivery y pide ayuda para encontrarla

Se trata de Jessica Montaño, una joven lomense que en medio de la crisis económica y la falta de oportunidades laborales decidió...

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

La Matanza: Se dictara un taller de inserción laboral organizado

La Subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad de La Matanza, realizará hoy jueves, 29 de julio a las 16 horas,  un  Taller...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com