Tres jóvenes –dos de ellos menores de edad- dedicados a asaltar viviendas en Glew, fueron detenidos tras ser sorprendidos por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en momentos en que intentaban huir de la finca donde acaban de robar. Dos de ellos son hermanos y se determinó que habían participado en una seguidilla de ilícitos similares.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en calle Ardohain al 400 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, donde los tres sujetos fueron sorprendidos luego de ingresar mientras sus moradores no estaban presentes para sustraer pertenencias personales y objetos de valor.
En tanto, la Policía pudo acudir inmediatamente al lugar gracias al sistema de alarma instalado en la finca, que delató que algo no andaba bien. Una vez allí, los efectivos sorprendieron a los delincuentes saliendo de la morada y montaron un operativo cerrojo para reducir a los bandidos.
Posteriormente, luego de identificar a los menores de 14 y 15 años, y a un joven de 21 (y establecer que dos de ellos son hermanos) se logró incautar las pertenencias robadas: dos computadoras, dos cámaras fotográficas, dos motosierras, una pava eléctrica, un cargador portátil, un celular, perfumes, zapatillas y dos mochilas. También les secuestraron una pinza utilizada para delinquir.
Por su parte, se logró establecer que los sujetos habrían participado de una seguidilla de robos ocurridos los últimos diez días en Glew, dos de ellos cometidos en la calle Parravicini y otro en calle Entre Ríos al 1400, donde también habían huido con objetos de valor.
Finalmente los menores fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 y el mayor de edad a la UFI N° 11, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.