Funcionará a partir de mañana en el subsuelo del edificio Karakachoff. La iniciativa beneficiará a más de 14 mil trabajadores de la Universidad.
La Universidad Nacional de La Plata contará con una sucursal de Banco Nación exclusiva para todo el personal docente y no docente que perciba sus haberes a través de esta entidad financiera. Está ubicada en el moderno edificio Sergio Karakachoff y comenzará a funcionar mañana. La inédita iniciativa beneficiará en forma directa a más de 14 mil trabajadores de la UNLP que tienen cuentas registradas.
La nueva sede ofrecerá los mismos servicios y beneficios que otorga a sus clientes en otras sucursales y centralizará además todas las gestiones y operaciones bancarias propias de la administración de la UNLP. El nuevo espacio también receptará los trámites de cualquier persona física que eventualmente tenga un vínculo con la Universidad (becas, proveedores) y todo aquel a quien la institución universitaria autorice.
El vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, recorrió esta mañana el lugar donde funcionará este local exclusivo de atención bancaria para trabajadores de la UNLP. Esuvo acompañado por la secretaria de Administración y Finanzas, Mercedes Molteni; su prosecretario, Claudio Canosa y el tesorero General de la Presidencia, Martín Ferrero. Además participó de la recorrida el gerente de la sucursal de 7 y 48 del Banco Nación, Fernando Illanes.
Tauber resaltó: “esta es una experiencia histórica, una inédita alianza estratégica de una universidad pública con un banco público en un edificio que tiene un valor simbólico enorme para la comunidad universitaria”. Y agregó: “esta iniciativa, única en el país, ayudará a toda la comunidad universitaria de la UNLP y también a la entidad bancaria”.
El local estará ubicado en el primer subsuelo del edificio Karakachoff, en un espacio de 480 m2 adaptados especialmente, donde funcionaba la antigua biblioteca de la facultad de Derecho.
Con 4 cajeros automáticos, 6 cajas para el público (una exclusiva para embarazadas y discapacitados) y 3 puestos de atención comercial, la entidad ofrecerá a todo el personal de la UNLP idénticos servicios y beneficios que en cualquiera de sus otras sucursales. En el lugar se podrá desde retirar dinero, tramitar un préstamo, firmar una escritura o consultar saldo.
El banco funcionará en el horario tradicional de 10 a 15 horas. En tanto, los cajeros automáticos estarán disponibles para todo tipo de operaciones y podrán ser utilizados en el horario de funcionamiento del edificio, de 8 a 22 horas.
La secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios detalló que “la nueva entidad bancaria tendrá dos accesos: desde el hall central del edificio ubicado en 48 entre 6 y 7, y desde el Pasaje del Bicentenario, lindero al Rectorado de la UNLP”. Además estará plenamente garantizada la accesibilidad, ya que las personas con discapacidad podrán hacer uso de los ascensores.
Cabe destacar que la habilitación de esta nueva sucursal redundará en un beneficio para descomprimir la atención en otras sedes de Banco Nación que funcionan en la ciudad de La Plata.
EDULP TAMBIÉN EN EL KARAKACHOFF
En los próximos días, la Editorial de la UNLP (Edulp) también desembarcará en el simbólico edificio céntrico, Sergio Karakachoff.
En un espacio de 75 m2, en el primer subsuelo y lindero a la sucursal del Banco Nación, el sello editorial de esta Universidad instalará una librería comercial que no sólo reunirá los títulos de Edulp, sino que además reunirá las publicaciones de más de 40 editoriales universitarias del país, más editoriales independientes.
Con una moderna propuesta, el espacio contará con un living de lectura donde se podrá desde leer un libro hasta participar de charlas-debate o presentaciones de autores.
También ofrecerá una innovadora opción de “libro express”, con la que los usuarios podrán retirar una publicación por un breve período de tiempo, mientras se disfruta un café.
Edulp cuenta con más de mil ediciones. Las colecciones más destacadas son “Madres de Plaza de Mayo” (está por publicarse el sexto volumen) y divulgación científica para niños “Abre Preguntas”.
En el corto plazo, las áreas de administración, producción, edición y diseño estarán concentradas en el séptimo piso del mismo edificio.