37.4 C
Buenos Aires

Gonzalez Catán: Policias frustraron un robo a un supermercado chino

Varios peligrosos delincuentes mantuvieron un violento tiroteo con un grupo de policías, al pretender desvalijar un supermercado chino en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza.

Los servidores públicos lograron impedir dicho robo, aunque uno de ellos resultó herido de bala, mientras que un automovilista, que circunstancialmente se desplazaba por el lugar, padeció lesiones porque un proyectil destrozó el parabrisas de su rodado.

Otro de los efectivos de seguridad salvó milagrosamente su vida, luego de que un plomo impactara en su chaleco antibalas.

De inmediato, los sanguinarios hampones, que habían tomado rehenes para consumar el asalto, fugaron y son buscados intensamente por las autoridades.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que el efectivo herido, que fue identificado como el capitán Julio César Juárez, destinado en el Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza (Zona Sur), tuvo que ser trasladado al Hospital Simplemente Evita, en González Catán, al ser alcanzado por un certero impacto de bala en el estómago, luego de que el proyectil hiciera su ingreso bajo el chaleco antibalas.

Se dice que el oficial se encuentra actualmente fuera de peligro al cuidado de los facultativos.

Así ocurrió el suceso

El hecho se produjo en las últimas horas de la tarde del viernes pasado, cuando los marginales ingresaron al supermercado chino situado en calle Marcelo Gamboa al 5000, entre Manuel Besares y Colegiales.

Gente de la zona avisó de la situación al número telefónico de emergencias 911, lo que originó que integrantes del mencionado Comando Patrulla (C.P.) y de la Policía Local de La Matanza arribaron rápidamente al escenario del ilícito.

Al verse descubiertos, los malvivientes agredieron a disparos a los servidores públicos, generándose el tiroteo, en el que los forajidos huyeron, tras dejar abandonada, a pocos metros del comercio, una camioneta Renault Sandero gris.

Miguel Ángel Benítez, de 40 años, que guiaba un Chevrolet Scenic y que circulaba por el lugar, resultó lesionado al estallar el parabrisas de su auto, que fue impactado por uno de los disparos

 

CRONICA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La muestra «Ventana Bonaerense» llega a la plataforma Contar

Por iniciativa y el trabajo conjunto entre las autoridades de Contenidos Públicos S.E y la Dirección de Políticas Audiovisuales del Instituto Cultural de la...

Tigre: Gran procesión náutica de la Virgen Inmaculada Concepción de María

El evento se realizó ayer a la noche, cestuvo organizado por la Municipalidad de Tigre y la parroquia El Salvador del Delta, donde ciento...

Florencio Varela: Podio dorado para la atleta local Gisele Macías en los Juegos ADETRA

La atleta local Gisele Macías, obtuvo 5 medallas de oro en su segunda participación en la competencia organizada por la Asociación de Deportistas Trasplantados...

Merlo: Se disputo la final de la copa Campeones de fútbol femenino

La Subsecretaría de Deportes de Merlo organizó este torneo en el Club Pedriel, del que participaron las categorías infantiles, menores, cadetas y mayores de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com