26.1 C
Buenos Aires

La Plata: Secuestran dos camioneta que hacían multas truchas

La Municipalidad de La Plata secuestró este jueves dos camionetas que realizaban controles de velocidad de manera ilegal en uno de los ingresos a la capital provincial.

Se trata de dos camionetas que labraban multas no permitidas en la intersección de Avenida Antártida y calle 12, con diseños y logos de la comuna, y en ese sentido, se escudaban en un contrato ya vencido entre la Municipalidad de La Plata y el gobierno provincial, con lo cual los controles y las multas efectuadas no tienen competencia.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, explicó que “el convenio se encontraba caído desde principios de año por lo que se trata de una práctica ilegal. Se labraron las infracciones correspondientes debido a que no tenían el permiso para accionar de esta manera y ya se encontraban notificados”.

“Esta secretaría cumple una función específica muy importante para mantener el orden público y la seguridad de los vecinos. De ninguna manera podemos permitir el incumplimiento de las normas”, explicó el funcionario.

Remarcó que la comuna avanza en la conformación del nuevo Código de Convivencia, el cual incluye cambios que apuntan a incrementar la presencia del estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.

El objetivo es tener reglas más claras, que limiten la arbitrariedad, herramientas y personal que permitan persuadir y alentar las buenas prácticas, con el desafío de concientizar a los platenses sobre los beneficios de una convivencia más sana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud y Educación abordan estrategias junto a SAP, OPS, UNICEF y defensoría antes del inicio del ciclo lectivo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con representantes de la Organización...

Morón: Familias podrán conectarse gratuitamente a internet

El Municipio de Morón, junto a ENACOM, puso en marcha la instalación y extensión del tendido que permitirá darles conexión por Fibra Óptica a...

Vicente López: Siguen con la recepción de “Botellas de Amor» en la ciudad

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y acerquen sus “botellas de...

Merlo: Continúan con el programa “Verano ATR” en la comuna

El programa ATR se realiza en apoyo a los alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron vulneradas por la pandemia. Se reúnen 10 alumnos por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com