17.6 C
Buenos Aires

La Plata: Secuestran dos camioneta que hacían multas truchas

La Municipalidad de La Plata secuestró este jueves dos camionetas que realizaban controles de velocidad de manera ilegal en uno de los ingresos a la capital provincial.

Se trata de dos camionetas que labraban multas no permitidas en la intersección de Avenida Antártida y calle 12, con diseños y logos de la comuna, y en ese sentido, se escudaban en un contrato ya vencido entre la Municipalidad de La Plata y el gobierno provincial, con lo cual los controles y las multas efectuadas no tienen competencia.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, explicó que “el convenio se encontraba caído desde principios de año por lo que se trata de una práctica ilegal. Se labraron las infracciones correspondientes debido a que no tenían el permiso para accionar de esta manera y ya se encontraban notificados”.

“Esta secretaría cumple una función específica muy importante para mantener el orden público y la seguridad de los vecinos. De ninguna manera podemos permitir el incumplimiento de las normas”, explicó el funcionario.

Remarcó que la comuna avanza en la conformación del nuevo Código de Convivencia, el cual incluye cambios que apuntan a incrementar la presencia del estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.

El objetivo es tener reglas más claras, que limiten la arbitrariedad, herramientas y personal que permitan persuadir y alentar las buenas prácticas, con el desafío de concientizar a los platenses sobre los beneficios de una convivencia más sana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com