26.1 C
Buenos Aires

La Plata: Secuestran dos camioneta que hacían multas truchas

La Municipalidad de La Plata secuestró este jueves dos camionetas que realizaban controles de velocidad de manera ilegal en uno de los ingresos a la capital provincial.

Se trata de dos camionetas que labraban multas no permitidas en la intersección de Avenida Antártida y calle 12, con diseños y logos de la comuna, y en ese sentido, se escudaban en un contrato ya vencido entre la Municipalidad de La Plata y el gobierno provincial, con lo cual los controles y las multas efectuadas no tienen competencia.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, explicó que “el convenio se encontraba caído desde principios de año por lo que se trata de una práctica ilegal. Se labraron las infracciones correspondientes debido a que no tenían el permiso para accionar de esta manera y ya se encontraban notificados”.

“Esta secretaría cumple una función específica muy importante para mantener el orden público y la seguridad de los vecinos. De ninguna manera podemos permitir el incumplimiento de las normas”, explicó el funcionario.

Remarcó que la comuna avanza en la conformación del nuevo Código de Convivencia, el cual incluye cambios que apuntan a incrementar la presencia del estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.

El objetivo es tener reglas más claras, que limiten la arbitrariedad, herramientas y personal que permitan persuadir y alentar las buenas prácticas, con el desafío de concientizar a los platenses sobre los beneficios de una convivencia más sana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: «Circuito de ahorro Brown» llega con más productos a precios accesibles

El Municipio de Almirante Brown continúa impulsando numerosas alternativas de comercialización para que las y los vecinos del distrito puedan adquirir productos de calidad...

La Matanza: Nueva escuela municipal de Padel

Desde la Secretaría de Deportes invitan a la comunidad a participar de la Escuela de Padel Municipal de La Matanza. Para inscribirse se pueden acercar...

San Isidro: Intensifican los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor...

Una mujer de La Matanza que visitaba Tucumán murió ahogada en un rio

Se trata de una turista de 41 años, oriunda de González Catán, que murió ahogada tras caerse al río Los Sosa luego de intentar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com