17.1 C
Buenos Aires

Canticuénticos llega al Teatro Maipú de Banfield

El grupo santafesino se presentará el domingo 8 de Abril con dos funciones a las 15.30 hs y 17.30 hs  en el teatro Maipú.

Canticuénticos invita a festejar a toda la familia. A través de canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, el reconocido grupo santafesino recurre al juego, al humor y la emoción. No faltará “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”, además de nuevas canciones de su próximo disco ¿Por qué, por qué?

Recientemente Canticuénticos ha sido declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina. Sus videos son vistos miles de veces por día, acumulando más de 78 millones de vistas en su canal de YouTube.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Canticuénticos tiene editados tres discos: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015). Ya están trabajando en el nuevo álbum que presentarán en muy poco tiempo. Durante los últimos años el grupo ha realizado más de 300 conciertos, recorriendo casi toda la Argentina y otros países hermanos, como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.

El conjunto está formado por Ruth Hillar (vientos, acordeón voz), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Daniel Bianchi (guitarras, charango), Nahuel Ramayo (batería y percusión), Gonzalo Carmelé (bajo y contrabajo) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotos y videos). Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia puesta en escena), Darío Zini (asistencia y aerófonos, percusión y charago), Javier Escandell (sonido).

Teatro Maipú . Av.Maipú 380 (Banfield)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Imputan al Frigorífico de Gorina por contaminar el Arroyo Rodríguez

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que...

San Isidro: Presentaron un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

Para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa...

Ituzaingó: Consulta pública virtual sobre el proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita a los vecinos y vecinas a participar de...

Lanús: Con Larreta, Grindetti presentó el nuevo centro de camas extrahospitalarias en Monte Chingolo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrió el nuevo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com