22.9 C
Buenos Aires

Profesora de Avellaneda nominada a los «Global Teacher Prize»

Silvana Carnicero es profesora de inglés en Avellaneda y está nominada entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize a partir de su proyecto de telecolaboración. La iniciativa consiste en “conectar a los alumnos con chicos de distintas partes del mundo, a través del trabajo en foros y Skype para crear producciones multimediales en conjunto”.

Gracias a su nominación, Silvana viajó a Dubai para participar de una capacitación que organiza la Fundación Varkey y del Foro Global de Educación y Habilidades.

El Global Teacher Prize se entrega desde hace 4 años a los mejores docentes del mundo. En esta edición hubo más de 30.000 postulaciones procedentes de 173 países, entre las cuales se eligieron los 50 finalistas. Solo dos docentes argentinos resultaron electos y uno de ellos es Silvana, que también es embajadora de la Fundación Varkey.

Silvana trabaja con la metodología de telecolaboración desde 2002, que fue “sistematizando en el aula y que todos los años continúa con diferentes temáticas pero con la misma metodología”.

La docente explica que “la metodología tiene que ver con trabajar temas de la currícula, no solo con los chicos en el aula, sino con chicos de otras partes del mundo, a través del trabajo en foros y en Skype, para crear contenido que luego, a partir de una investigación que realizan de manera conjunta con chicos de otros países, les sirve para crear producciones multimediales. Esas investigaciones luego las comparten en sitios colaborativos donde se pueden ver las colaboraciones de los distintos alumnos”.

La propia Silvana comenta que “ser embajador de la Fundación implica planificar proyectos en lo posible de manera local, regional y global para apostar a esta idea de la Fundación de que cada niño merece un buen docente y lo que se busca es visibilizar buenas prácticas y contagiarlas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com