Un amplio operativo de saturación llevan a cabo efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el barrio El Mercadito de La Plata en los que, hasta el momento, se detuvieron hasta el momento a dos personas con antecedentes y se incautaron armas y otros elementos de interés.
Durante un trabajo en conjunto con numerarios de la Policía Federal Argentina, los procedimientos también se extendieron a otros puntos del partido homónimo, como la localidad de Ringuelet, y los barrios Nuevo y Churrasco.
Entre los apresados se encuentran dos sujetos que habían asaltado a una mujer minutos antes del despliegue policial, a quienes les secuestraron una pistola adaptada como ametralladora, una escopeta calibre 12/70 y municiones.
Estos sujetos, asimismo, también están acusados de cometer atracos en varios autoservicios de la zona, y se investiga su participación en otros robos.
Cabe destacar que del megaoperativo, que se extenderá a lo largo del día y durante la madrugada de mañana, participan 560 efectivos de ambas fuerzas, y en lo que respecta a la Policía de la provincia de Buenos Aires trabajan numerarios del Comando de Patrullas, Policía Local, grupo GAD, de las direcciones de Caballería e Infantería, Grupo DDI de La Plata, la Superintendencia de Seguridad Siniestral y un helicóptero sobrevuela los distintos barrios donde se llevan adelante los operativos.