21.7 C
Buenos Aires

Morón: Tagliaferro inauguró las sesiones ordinarias del HCD

El intendente de Morón inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante haciendo hincapié  en los primeros dos años de gestión.

El intendente Ramiro Tagliaferro inauguró las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la Universidad de Morón junto a la presidente del HCD, Natalín Faravelli, autoridades municipales, funcionarios y vecinos. Durante su discurso hizo un balance de los primeros dos años de gestión y adelantó los objetivos para el 2018.»Nunca antes en la historia de Morón hubo tantas obras al mismo tiempo»,  destacó Tagliaferro y agregó «60 mil vecinos que se inundaban puedan dormir tranquilos con cada lluvia». Así se refirió a la  finalización de la Cuenca Boquerón, al ramal 2 de la Cuenca Haedo Norte, a la obra hidráulica Barrio Seré y al tramo final de la segunda etapa del saneamiento hidráulico de French Azcuénaga.

A su vez, detalló  «cuando asumimos había 197 calles de tierra. En dos años, llevamos asfaltadas 120 cuadras. Algunas figuraban asfaltadas, pero solo en los papeles. Otras habían sido históricamente abandonadas. Hoy, más de la mitad de las cuadras de tierra que había en Morón ya están pavimentadas».

En este sentido, adelantó que en el segundo semestre arrancarán las obras de cloacas en Morón Sur. «A través de un convenio con el Comité de Cuenca del Río Reconquista, y el financiamiento del BID, 75.000 vecinos de Morón Sur van a tener conexión a su cloaca. Es un desafío, pero también nuestro deber como funcionarios, traer a todas las familias al siglo XXI».Siguiendo esta línea, el jefe comunal destacó «el debate sobre el Aeropuerto de El Palomar es mucho más profundo: está relacionado con lo que nosotros queremos ser. Estoy convencido de que el progreso y volver a poner a Morón en las páginas de la historia están relacionados con el Aeropuerto de El Palomar».

También se refirió a la obra del Metrobus «la gestión anterior dejó la obra del Parque Lineal desfinanciada y sin terminar. Hoy, estamos completándola con un proyecto superador. El Metrobus fortalece el sistema de transporte en Morón, con más espacios verdes, más seguridad e iluminación y más tiempo para compartir con nuestras familias».

En cuanto a la seguridad, el intendente resaltó las labores del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo. Al respecto, destacó que «en 2015 había sólo 60 cámaras en condiciones. Ahora tenemos 289. Por cada equipo encendido en octubre de 2015, hoy tenemos funcionando 4 de última generación».

A su vez, Tagliaferro remarcó la inversión en equipamiento de las fuerzas de seguridad  y el «récord en secuestro de drogas con más de 3147 kilos de marihuana, paco y cocaína incautados. El delito en Morón se enfrentó como nunca antes».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com