14.9 C
Buenos Aires

Empleados del Banco Provincia comienzan 48 horas de paro

Los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) inician hoy un paro de actividades por 48 horas, por lo que la atención al público después del fin de semana largo de Semana Santa se iniciará recién el jueves.

La huelga fue convocada para reclamar por las paritarias del sector y pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.

Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años.

Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia cumplirá siete días sin atención al público, por lo que podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.

En tanto a nivel nacional, el gremio bancario que conduce Sergio Palazzo anunció un paro para el próximo viernes 6 de abril.

El sindicato La Bancaria rechazó el último ofrecimiento salarial del Gobierno, de un 15% en cuatro cuotas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com