26 C
Buenos Aires

Demolieron tres búnkeres narcos en la villa la cava de San Isidro, Tres de Febrero y Quilmes

Tres nuevo búnkeres narcos que los utilizaban para comercializar estupefacientes fueron demolidos en las últimas horas luego de que las personas que los regenteaban quedaran detenidas tras varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en las últimas horas.

En lo que va de la gestión se derribaron 58 lugares usados por los arcos para vender estupefacientes.

En tanto, el cabecilla de una banda narco integrada por personas de nacionalidades peruana, dominicana y argentina, que había sido desarticulada el sábado pasado tras varios allanamientos realizados en Berazategui, La Matanza, General Rodríguez, Morón, Ituzaingó y la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido en las últimas horas tras un operativo en el barrio porteño de Mataderos.

En villa La Cava, San Isidro

Dos sujetos conocidos como «Cabezón» y «Mari» que vendían droga en el interior de la villa La Cava, partido de San Isidro, fueron detenidos luego de tres allanamientos realizados por efectivos de la Delegación de Investigaciones Ilícitas y Crimen Organizado de ese distrito del norte del Conurbano, tras una pesquisa que comenzó en enero pasado.

Durante los registros se incautaron 1,2 kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína, dos balanzas, casi 10 mil pesos producto de la comercialización de estupefacientes, elementos de corte y fraccionamiento, además de teléfonos celulares.

En tanto, uno de los inmuebles allanados, que era utilizado como un búnker para la venta de droga, fue demolido por policías de esa dependencia y personal de la Municipalidad de San Isidro.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes de San Isidro, a cargo del Dr. Matías López Vidal, y el Juzgado de Garantías Nº 1, del Dr. Ricardo José Costa, ambos del Departamento Judicial San Isidro.

En Tres de Febrero

En tanto que otro búnker que era utilizado para vender estupefacientes dentro de la villa Escalada de la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, fue demolido luego de que el sujeto que lo manejaba quedara a disposición de la justicia tras ser apresado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

En esta oportunidad trabajaron numerarios de la comisaría 11° de ese distrito, con quienes colaboraron integrantes del grupo GAD, la Dirección de Infantería y el Comando de Patrullas local.

Asimismo, del derribo del inmueble, ubicado sobre uno de los pasillos del asentamiento, participaron empleados del área de Defensa Civil del Municipio de Tres de Febrero.

En la causa interviene la UFI N° 16 del Departamento Judicial San Martín.
Quilmes

Dos delincuentes que comercializaban droga en dentro de la villa Luján de Quilmes fueron aprehendidos luego de tres allanamientos realizados en ese barrio de emergencia.

Durante los procedimientos se incautaron varias dosis de cocaína, marihuana y paco, municiones de diferentes calibres y otros elementos.

En tanto, un inmueble que era utilizado como búnker para vender estupefacientes fue derribado.

Interviene en la causa la UFI N° 20, cargo de la Dra, Clarisa Antonini, y el ayudante fiscal Dr. Leonardo Valli, pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

Allanamiento en Capital Federal

El cabecilla de una banda narco integrada por personas de nacionalidades peruana, dominicana y argentina, que había sido desarticulada el sábado pasado tras varios allanamientos realizados en Berazategui, La Matanza, General Rodríguez, Morón, Ituzaingó y la Ciudad de Buenos Aires quedó detenido en las últimas horas tras un operativo en el barrio porteño de Mataderos.

Durante el procedimiento -además del sujeto, quien es peruano, tiene 27 años y es conocido como «Pollo»- también fueron apresados otros cuatros cómplices, de entre 19 y 55 años.

El registro, realizado en una vivienda sita en Ameghino al 600 a la que se llegó tras una escucha telefónica, estuvo a cargo de detectives de la DDI Morón, quienes secuestraron 100 dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares, dinero y un automóvil Volkswagen Surán.

El sábado pasado, gracias a 17 allanamientos se logró la detención de 10 hombres y 5 mujeres que vendían drogas en la zona oeste y otros puntos del conurbano y se incautaron 2 kilos de cocaína compactada, varias dosis de paco y 340 gramos de marihuana.

También se incautaron una pistola Mauser calibre 7,65, un revólver calibre 32 (ambas armas con numeración suprimida), y elementos para fraccionar.

Cabe mencionar que cuatro de los apresados tenían pedido de captura activo: una de las mujeres por haber participado en un secuestro extorsivo, otra por evasión de prisión domiciliaria, mientras que dos de los hombres también eran buscados por la policía, uno de ellos internacionalmente por incurrir en el delito de contrabando.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, y la Fiscalía Federal del Dr. Santiago Marquevich.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com