26.1 C
Buenos Aires

La Matanza: Cayeron «Los Ángeles de BanBan»

Una organización dedicada al «narcomenudeo» en la zona oeste del Conurbano liderada por un hombre y secundada por tres mujeres autodenominadas «los ángeles de Banban» en honor al nombre de su jefe, fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires que secuestró cocaína lista para su venta y armas de fuego, entre otros elementos.

La investigación y los procedimientos fueron desarrollados por efectivos de la jefatura Departamental La Matanza en un asentamiento de Lomas del Mirador y localidades vecinas.

Los detenidos vendían todo tipo de drogas en domicilios  fijos y también en los pasillos de Villa  Santos  Vega», dijo uno de los jefes policiales de la zona, quien adelantó además que «los principales integrantes de esta organización están apresados».

Según se informó, entre ellos se destacan el jefe de la banda, conocido como «Banban» de 31 años  y tres mujeres que se hacían llamar «los ángeles de Banban», de 25, 28 y 33 años.

«Se dedicaban al narcomenudeo en la villa y zonas aledañas», explicó otro de los investigadores.

En los operativos la policía secuestró 300 gramos de cocaína, 300 bagullos de esa sustancia, balanzas de  precisión, elementos de fraccionamiento, celulares y una suma importante de dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Además, se incautaron una escopeta calibre 22 tipo Winchester y una pistola calibre 9 mm, entre otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin autorización y tenencia ilegal de armas de guerra», entre otros delitos.

Intervienen el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial La Matanza y la UFI Temática de  Estupefacientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud y Educación abordan estrategias junto a SAP, OPS, UNICEF y defensoría antes del inicio del ciclo lectivo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con representantes de la Organización...

Morón: Familias podrán conectarse gratuitamente a internet

El Municipio de Morón, junto a ENACOM, puso en marcha la instalación y extensión del tendido que permitirá darles conexión por Fibra Óptica a...

Vicente López: Siguen con la recepción de “Botellas de Amor» en la ciudad

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y acerquen sus “botellas de...

Merlo: Continúan con el programa “Verano ATR” en la comuna

El programa ATR se realiza en apoyo a los alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron vulneradas por la pandemia. Se reúnen 10 alumnos por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com