16.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Cayeron «Los Ángeles de BanBan»

Una organización dedicada al «narcomenudeo» en la zona oeste del Conurbano liderada por un hombre y secundada por tres mujeres autodenominadas «los ángeles de Banban» en honor al nombre de su jefe, fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires que secuestró cocaína lista para su venta y armas de fuego, entre otros elementos.

La investigación y los procedimientos fueron desarrollados por efectivos de la jefatura Departamental La Matanza en un asentamiento de Lomas del Mirador y localidades vecinas.

Los detenidos vendían todo tipo de drogas en domicilios  fijos y también en los pasillos de Villa  Santos  Vega», dijo uno de los jefes policiales de la zona, quien adelantó además que «los principales integrantes de esta organización están apresados».

Según se informó, entre ellos se destacan el jefe de la banda, conocido como «Banban» de 31 años  y tres mujeres que se hacían llamar «los ángeles de Banban», de 25, 28 y 33 años.

«Se dedicaban al narcomenudeo en la villa y zonas aledañas», explicó otro de los investigadores.

En los operativos la policía secuestró 300 gramos de cocaína, 300 bagullos de esa sustancia, balanzas de  precisión, elementos de fraccionamiento, celulares y una suma importante de dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Además, se incautaron una escopeta calibre 22 tipo Winchester y una pistola calibre 9 mm, entre otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin autorización y tenencia ilegal de armas de guerra», entre otros delitos.

Intervienen el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial La Matanza y la UFI Temática de  Estupefacientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Nueva jornada de promoción florícola

  Ya tiene fecha la nueva jornada de promoción florícola: el jueves 18 abril de 9 a 18 hs. en la peatonal Monteagudo, desde San...

Lanús: Investigan a 2 policias por la fuga de un preso de una comisaría en Monte Chingolo

  En una situación que ha generado gran preocupación, el día de ayer, un hombre de 32 años, detenido por resistencia a la autoridad y...

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com