Icono del sitio Inforbano

Lomas de Zamora: Gendarme baleó a un joven que no paro en un control

Un joven de 19 años, fue baleado por la espalda en Lomas de Zamora cuando escapo de un control que realizaba Gendarmeria.

El responsable es un gendarme que se encontraba en ese control, que habria utilizado un proyectil empleado de 38 largo, un calibre “civil” que no utilizaría esta fuerza. La denuncia fue hecha por el subcomisario Luis Alberto Godoy  a cargo de la comisaría de Villa Centenario.

Según testigos que declararon en la causa, todo habría transcurrido el ultimo fin de semana cuando la victima, Gonzalo Nahuel Sala de 19 años venia circulando con su moto por la plaza Montiel, sita en Calle Montiel, entre Bolonia y Saladillo.

Allí tres gendarmes interceptan al joven para que pare, pero al no acatar la orden la victima se traslada con su moto hasta la calle Saladillo y es seguido por los agentes que dispararon para reducirlo.

Una vez herido, Gonzalo fue trasladado al UPA de Villa Fiorito y tras necesitar una operación fue derivado al Hospital Gandulfo donde sigue internado producto de la profundidad de las heridas.

La causa quedó a cargo del Juzgad Federal de turno, ya que las UFI 3 y 8 de Lomas de Zamora se declararon incompetentes. Se investiga la causa caratulada como “tentativa de homicidio”.

Salir de la versión móvil