5.2 C
Buenos Aires

San Isidro: Nuevo Láser para evitar la ceguera en el Hospital Central

Es un equipo con tecnología de última generación que sirve para el tratamiento y prevención de complicaciones oftalmológicas. Pocos hospitales de la Provincia lo poseen.

La más avanzada tecnología en tratamiento y prevención de enfermedades oftalmológicas llegó al Hospital Central de San Isidro. Es un láser que puede evitar la ceguera y pocos hospitales de la Provincia de Buenos Aires lo poseen.

“Este aparato revolucionó la oftalmología. Hay un antes y un después para muchas enfermedades oculares. Por eso, la incorporación de este láser es un gran avance para el Hospital Central de San Isidro; ya que puede curar, mitigar y evitar que una patología deje ciego a un paciente”, explicó la Jefa del Servicio de Oftalmología, Nora Bruno.

El médico oftalmólogo Pedro Piantoni sumó que el equipo sirve para pacientes con diabetes, glaucoma, desprendimiento o desgarro de retina, ruptura de la membrana y se usará en cirugía para otras patologías de origen vascular.

“Este equipo nos permite prevenir y tratar enfermedades que te dejarían en la ceguera. Hay sólo dos hospitales en la Ciudad de Buenos Aires que lo tienen (Santa Lucía y Lagleyze); en Provincia somos uno de los pocos hospitales que lo tenemos en forma gratuita para los vecinos de San Isidro”, enfatizó Piantoni.

Con este láser en 20 o 30 minutos –ejemplificó- se puede solucionar una alteración en la vista que sufra algún paciente con diabetes y evitar que pierda la visión. En el caso de un tumor ocular este aparato genera una barrera alrededor del tumor, secándolo y evitando así su diseminación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Continua la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas tras despidos

  Los empleados del Hospital Posadas han culminado una nueva jornada de movilización, decidiendo implementar medidas de fuerza para la semana próxima. La protesta se...

La Matanza: Detuvieron a un cirujano pediátrico acusado de captar una menor con fines sexuales

  En marzo de este año por una denuncia presentada en el Departamento Judicial La Matanza, dio inicio a una causa por el delito de...

Vicente López: Inicia la primera feria del libro infantil y juvenil

Durante las vacaciones de invierno llega un evento único a Vicente López. Se trata de la 1º Feria del Libro Infantil y Juvenil: “Vicente...

Almirante Brown: Ofrecen una amplia agenda con espectáculos para las vacaciones de invierno

Como todos los años, durante el receso escolar de invierno el Municipio de Almirante Brown ofrecerá una variada agenda cultural con espectáculos y actividades...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com