Contactanos

Turismo

Tigre: Propone una amplia oferta de actividades para disfrutar Semana Santa

Publicado hace

El Municipio de Tigre se prepara para recibir Semana Santa. En este marco, vecinos y turistas pueden disfrutar de una variada oferta hotelera, gastronómica y cultural. Para quienes prefieran, también hay una amplia propuesta de actividades deportivas y al aire libre.

El distrito cuenta con opciones culturales para quienes deseen conocer sus cuatro museos principales: el Museo de Arte, una joya arquitectónica con una colección permanente; el Museo Naval, donde se exhibe una increíble muestra de la historia de la navegación de Sudamérica; el Museo de la Reconquista, sitio histórico desde donde se originó la reconquista de Buenos Aires y el Museo del Mate, único en el mundo, un viaje en el tiempo a esta costumbre tan sudamericana.

Como es habitual, el Puerto de Frutos permanece abierto de lunes a lunes, de 10 a 20 hs. Se trata del lugar más icónico de la ciudad, que mantiene su cultura de producción local en un espacio donde confluye un paseo de compras acompañado de gastronomía y excursiones fluviales.

Para aquellos que quieran conocer la naturaleza del Delta, en Tigre se encuentra Delta Terra, una reserva natural privada, dedicada a la conservación de uno de los cinco humedales más importantes del mundo. Allí se puede practicar senderismo, avistaje y demás actividades, rodeado de la flora y la fauna autóctona.

Con variedad de opciones gastronómicas, situadas en espacios pintorescos, se destacan el Paseo Victorica; Boulevard Sáenz Peña; Paseo de los Antojos; Bahía Grande en Nordelta; Villa La Ñata; el Polo Gastronómico de Pacheco; el corredor en la Ruta 202, en Don Torcuato, donde hay una gran variedad de cervecerías artesanales.

En caso de preferir el deporte, actividades como stand up paddle, wakeboard y remo se pueden realizar en el entorno mágico del Delta, con instructores y en clases individuales o grupales. También, se realizan recorridos en kayak o canoas durante el día y la noche.

Por otro lado, los amantes de la adrenalina pueden disfrutar de turismo aventura con apasionantes actividades de juegos en altura en Euca Tigre, un parque con la máxima seguridad para quienes lo jueguen y construido bajo las más estrictas normas europeas exigidas para esta actividad. A su vez, el Parque de la Costa cuenta con múltiples atracciones para todas las edades.

Para mayor información, contactarse con la Subsecretaría de Turismo al 4512-4497/ 4080, por mail a: turismo@tigre.gov.ar, o en su página web: www.vivitigre.gov.ar

Turismo

Tigre: Recomendaciones para navegar y disfrutar del Delta en forma segura

Publicado hace

En verano, el Delta de Tigre se vuelve un atractivo imperdible tanto para vecinos como para quienes visitan la ciudad. Es por eso que el Municipio brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta para aquellos que decidan navegar por ríos y/o arroyos con kayaks o canoas, con el objetivo de poder disfrutar de la experiencia de forma segura.

Recomendaciones a tener en cuenta:

Usar chaleco salvavidas

Si se navega de noche, llevar linterna de luz blanca

Tener un silbato por precaución

Llevar botella o mochila de agua potable para hidratarse

Usar gorro o sombrero

Tener cabo o soga en proa por cualquier eventualidad o en caso de necesitar ser remolcado

El Delta es una maravilla natural y está integrado por una oferta turística que comprende tanto gastronomía, como hospedaje, recreos para pasar el día y una gran variedad de deportes acuáticos. Desde la Estación Fluvial, Puerto de Frutos y Paseo Mitre se ofrecen amplias opciones de excursiones fluviales.

Para más información, visitar la web:  http://vivitigre.gob.ar/

continuar leyendo

Turismo

Conocé toda la oferta turística de Tigre para este verano 2020

Publicado hace

El distrito ofrece hoteles con spa, hosterías, complejos de cabañas, excelente gastronomía y parques temáticos. Además, la multiplicidad de actividades culturales, en la naturaleza y de esparcimiento hace que las estadías sean experiencias únicas.

Tigre se posiciona como destino ideal para vacacionar durante esta temporada estival, tanto para los bonaerenses como para ciudadanos de provincias vecinas. Los atractivos van desde jornadas al aire libre, actividades deportivas y propuestas que permiten conectarse con la naturaleza. Existen diversas opciones de alojamiento, como hoteles con spa, hosterías y complejos de cabañas.

Para los amantes del vértigo y entretenimiento, el Parque de la Costa se renueva con la incorporación de un circuito de juegos en altura, realidad virtual, láser run y combat y juegos online, entre otras atracciones. Dentro del complejo, una buena opción para pasar el calor es Aquafan, con toboganes de agua, piscina de olas artificiales y muchas actividades.

En la oferta gastronómica, Torrepueblo en la localidad de Benavídez, transporta a sus visitantes a una típica villa en La Toscana, con menúes variados y una agenda de shows para chicos y grandes. También se destacan Paseo Victorica, a orillas del Río Luján; Villa La Ñata y Dique Luján, y el tradicional Puerto de Frutos, en el centro de Tigre.

El verano invita a conectarse con el agua y las opciones como wakeboard, paddle surf y ski acuático son de las más solicitadas, como también lo es recorrer los arroyos en bote. Las opciones son variadas, desde bautismo de remo, travesías con instructores, incluyendo remo adaptado hasta salidas con luz de la luna con cena a la vera del río. Los fanáticos de la aventura podrán divertirse con actividades acuáticas, equitación y polo.

Las experiencias de hospedaje para vivir vacaciones diferentes e inigualables, adentrándose en la belleza que ofrece la ciudad son muy variadas. El distrito cuenta con gran abanico de hospedajes, como Posada 1860, Aguas Mansas y Fundación García; todos cercanos al Casco Histórico de Tigre y próximos a los atractivos tradicionales (museos, parque de diversiones, Puerto de Frutos, entre otros), mientras que Tigre Delta Hostel se encuentra en la zona del Boulevard Saenz Peña y del Puerto de Frutos. En General Pacheco, por su parte, se encuentra Departamentos Campitelli a pocas cuadras de tiendas y restaurantes.

Los hoteles boutique Villa Victoria y Villa Julia están ubicados en la zona del Paseo Victorica con una importante oferta gastronómica, clubes de remo y espacios culturales como el Museo de la Reconquista, el Museo Naval de la Nación y Museo de Arte Tigre (MAT). Otra destacada opción para los que prefieren el confort de un hotel es Posada Multiespacio. Ubicado en Villa La Ñata, se trata de un espacio de excelente categoría, con cómodas habitaciones y salón para eventos.

Para conocer más sobre los atractivos de Tigre, ingresar a la página www.vivitigre.gob.ar.

continuar leyendo

Turismo

Tigre: «Benavídez Aventura», el lugar donde la tranquilidad, la adrenalina y la gastronomía se unen en una propuesta imperdible

Publicado hace

El Municipio de Tigre propone diversas opciones turísticas para niños, niñas, jóvenes y adultos. En este caso, «Benavídez Aventura» es una propuesta que reúne tranquilidad, adrenalina y gastronomía en un solo lugar, para aprovechar en familia.

Por un lado, se destaca el Parque Aéreo Euca, que es uno de los más grandes de Buenos Aires. Allí, disfrutarán de una variedad de juegos en altura, con circuitos que se complementan con tirolesas y caída libre.

Para los amantes de la naturaleza, podrán vivir una experiencia única en Equestria Salto y Polo, un espacio que acerca al público al campo y el aire libre, para conectarse y disfrutar de sus caballos y actividades recreativas para todas las edades.

A su vez, en Benavídez, tendrán la posibilidad de conocer “Torrepueblo”, el paseo comercial con locales gastronómicos y una arquitectura inspirada en los pueblos de la Toscana, Italia. Además, el espacio ofrece espectáculos de musicales para disfrutar durante su estancia.

Para conocer más sobre lo que Tigre tiene para ofrecer, ingresar a la página www.vivitigre.gob.ar

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com