11 C
Buenos Aires

Merlo : Jornada por el Día Nacional de la Memoria

En El Tejadito, la Dirección de Derechos Humanos de Merlo llevó adelante un evento por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se celebra cada 24 de marzo. El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente.

La jornada contó con una variada propuesta de actividades que incluyeron una feria, una radio abierta, muestras y exposiciones audiovisuales, actividades participativas, proyecciones, y la presentación de artistas locales.

Formaron parte organismos de derechos humanos de Merlo y de distintos puntos de la zona oeste, y también organizaciones políticas. Además, los espectáculos en vivo de Paula Estrella y El Alboroto Banda fueron los encargados de amenizar la jornada a pura música previo al cierre a cargo del artista Bruno Arias.

Previamente, la Secretaría de Cultura proyectó el film “El abismo, todavía estamos”, cuyo director Pablo Yotich se hizo presente en este evento realizado en la Casa de la Cultura. Este film aborda el doloroso tema de los hijos desaparecidos durante la última dictadura militar y la lucha por la búsqueda de la identidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego del incendio, la Cerveceria y Malteria Quilmes emitió un comunicado

Tras el incendio que se inició hoy en una parte de la planta de esta empresa, sus autoridades emitieron el siguiente comunicado:

Vicente López: Gran compromiso de toda la comunidad en la recolección de reciclables

Se cumplió un récord durante el primer semestre de este año dentro del programa “Día Verde” gracias al compromiso de todos los...

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la...

La Matanza: En agosto continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continuarán realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com