9.6 C
Buenos Aires

Tigre: Comunidad educativa reclamó por obras sin terminar en una escuela

En una situación desesperante, padres, alumnos y cuerpo docente, llevo a cabo un corte de transito en Avenida Larralde y Santa María de Oro y cortaron el accedo al partido de Tigre por dos horas.

Allí, pidieron a la Dirección General de Escuelas que cuide de las condiciones de riesgo e insalubridad de todo el establecimiento que esta en pésimas condiciones por una obra que hasta el momento no culminó.

 

 

En un comunicado, Suteba Tigre, afirmo «después de años de promesas e incumplimientos, en 2014 empezó la obra de la secundaria 14, pero la empresa demolió el viejo edificio y dejó una montaña de escombros en el patio que al paralizar la obra se volvió un nido de ratas. En 2016, luego de una acción masiva en la Avenida Larralde y Acceso Norte (ramal Tigre), el gobierno actual retomó la obra, con un edificio para albergar a primaria, secundaria y adultos. Se comprometió entonces a terminar la obra en un año, plazo que se cumplió en julio de 2017».

«En diciembre pasado, la obra comenzó a paralizarse y en las últimas horas la empresa se retiró del edificio construido casi en un 50%. Las y los estudiantes, docentes y auxiliares se hacinan en un edificio colapsado, sin espacios, con baños químicos, con roedores que aparecen periódicamente, edificio que no reúne las mínimas condiciones para enseñar y aprender» explicaron desde este gremio.

Luego, manifestaron que «el pasado martes 20 hicimos una marcha de antorchas en el barrio, informando lo que está ocurriendo con la obra. Al día siguiente funcionarios de la Dirección de Infraestructura faltaron a la cita comprometida con la comunidad para informar del estado de esta obra paralizada».

«El pasado martes 20 hicimos una marcha de antorchas en el barrio, informando lo que está ocurriendo con la obra. Al día siguiente funcionarios de la Dirección de Infraestructura faltaron a la cita comprometida con la comunidad para informar del estado de esta obra paralizada» relataron desde Suteba Tigre.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzan advertencia ante la presencia de humo en gran parte del conurbano

Un sinfín de hectáreas son arrasadas por los incendios en el delta del Paraná, lo que comprende gran parte de localidades cómo San Pedro,...

Merlo: Desbaratan una banda dedicada al robo y comercialización de celulares

Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos desarticularon una organización dedicada al robo, liberación y comercialización de teléfonos celulares en la localidad de Merlo.   Tras...

Lomas de Zamora: Homenajes a 77 años del nacimiento de Sandro

Canciones, películas y un gran legado cultura dejó Sandro tras su fallecimiento, a su vez el amor de sus fans y el pueblo argentino,...

Vuelven a suspender los servicios nocturnos de colectivos

Una vez más, distintas camaras que nuclean a empresas de colectivos emitieron un comunicado donde informan a la población la suspensión de los servicios...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com