Una vez más, Morón corrió por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Más de ocho mil personas se acercaron al Polideportivo Municipal Gorki Grana para participar de la carrera anual que propone el Gobierno de Morón en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar.
El evento contó con dos circuitos competitivos, uno de 10 K y otro de 5K, destinado a los adultos mayores y fambién para los vecinos con discapacidad. Además, hubo otra instancia participativa de 5K y una de 600 metros para chicos de 3 a 12 años.
Los primeros cinco mil inscriptos pudieron llevarse su kit de remeras y chips de la Dirección de Deportes que los corredores pudieron utilizar durante la carrera.
Por otra parte, los integrantes de la Agrupación Sinfónica Municipal acompañaron la llegada y la premiación dentro del microestadio. Además, los corredores estuvieron acompañados durante todo el trayecto por una banda de percusión que, dividida en puntos estratégicos del recorrido, animaban a los competidores.
En la categoría «General Damas», el primer lugar fue para Stefanía Nadal, secundada por Macarena Torres y Romina Torres. En «General Caballeros», el ganador fue Luis Molina, seguido por Flavio Morandini y Sebastián Irusta.