14.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Refuerza los operativos de Asistencia y Contención Social

A partir de esta semana, el Municipio de Quilmes llevará a cabo distintos operativos de asistencia y contención social en el distrito. Así, desde este lunes y hasta el 26 de abril, se desarrollará de lunes a jueves de 18 a 24, el programa “Cerca de Noche” en Los Andes y Falucho, Villa Itatí. Mientras que, a partir del martes a las 10, en el mismo barrio y también en Don Bosco, se realizarán por primera vez en Quilmes dos operativos en simultáneo del “Estado en tu barrio”.

“Creemos que el Estado debe estar cerca de la gente para garantizarle una mejor calidad de vida. Por eso, implementamos más operativos con el fin de acercarle al vecino soluciones concretas a sus problemas y asistirlos en sus necesidades”, aseguró el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone.

En este marco, desde el lunes pasado comenzó el operativo nocturno “Cerca de Noche” en Los Andes y Falucho –Villa Itatí, Bernal Oeste–. De lunes a jueves, desde las 18 y hasta la medianoche, un equipo interdisciplinario de profesionales trabajará en las unidades móviles que estarán montadas en el lugar para brindar contención a personas que se encuentren atravesando por situaciones de violencia de género, abuso y adicciones, entre otras emergencias.

Asimismo, a partir del martes, se desarrollarán dos nuevos operativos del “Estado en tu barrio” en simultáneo. Uno de ellos se llevará a cabo hasta el 23 de marzo en Belgrano entre Misiones y Formosa (Don Bosco); mientras que el otro permanecerá hasta el 18 de mayo en Los Andes y General Lavalle (Villa Itatí).

Ambos se realizarán de martes a viernes de 10 a 14, y le permitirán al vecino realizar trámites, pedir información y acceder a distintos servicios que ofrece el Estado, tales como gestiones de ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas, entre otros. A su vez, participará de la actividad el equipo de Zoonosis municipal para la atención de perros y gatos.

La atención es totalmente gratuita y las jornadas se suspenden por lluvia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com