14.9 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Inician las actividades para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El municipio planea diversas acciones gratuitas, distribuidas en la semana, para rememorar los sucesos que acontecen el 24 de marzo de 1976: comienzo de la última dictadura militar en nuestro país con un Golpe de Estado que usurpa el gobierno hasta diciembre de 1983.

En distintos espacios de reflexión, los varelenses podrán recordar la noche más oscura de la historia argentina hasta la recuperación de la democracia y analizar el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” a 42 años de su inicio.

Hoy  martes 20 de marzo, la jornada comienza con una mateada literaria en el Hogar “Nuestra Señora de Guadalupe”, Cerro Aconcagua 2153, a las 10hs. Durante el encuentro, leerán textos censurados por el régimen militar y utilizarán material para reconstruir diferentes etapas del período comprendido entre los años 1977 -1982.

Por la tarde, brindarán un taller gratuito de stencil en el cruce de la Peatonal Monteagudo con la calle Mitre donde vecinos de todas las edades realizarán impresiones con imágenes o frases conmemorativas a partir de las 17hs.

Además, la Compañía Musical Varelense protagonizará un espectáculo que combina danza y música para narrar historias de época: “Treinta Mil Razones”. El estreno será a las 18hs en la Sociedad de Fomento “El Progreso”, 1306 esquina 1337, en el barrio Sarmiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com