24.9 C
Buenos Aires

Avances en la guardia del hospital “Evita Pueblo” de Berazategui

El Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Evita Pueblo” de Berazategui es uno de los hospitales incluidos en el Plan de Fortalecimiento de los Servicios de Emergencia gestionado. El primer tramo de la guardia ya está en funcionamiento desde principios de este año y se prevé terminar el segundo en las próximas semanas.

La primera etapa de la refacción y puesta en valor se centralizó en la atención de emergencias de pacientes ambulatorios.  Esas instalaciones, ya están en funcionamiento desde enero y cuentan con un área de recepción totalmente renovada, donde ya se aplica el sistema de atención triage en red que permite la clasificación de los pacientes según el nivel de urgencia.

A su vez, la sala de espera fue reacondicionada y se agregaron dos salas de clasificación de pacientes, una sala de adultos y una pediátrica. Tiene además, cinco consultorios, sala de observación pediátrica con 4 camas y 4 cunas, vestuario y depósito.

También cuenta con siete sanitarios privados, tres sanitarios públicos nuevos, office de enfermería, la sala de estar médico y una oficina destinada a la jefatura de la guardia.

Por otra parte, se realizaron mejoras en la iluminación, señalización  y  reacondicionamiento térmico, a la vez que se equiparon la sala de espera con tres nuevos monitores, y se agregaron nuevas camillas, computadoras, escritorios, sillas y lockers, entre otros.

La segunda etapa de la guardia que aún está en obra, es la del área de shockroom destinada para la atención de  emergencias de alta complejidad. Este sector, próximo a inaugurar, contará con equipos de última generación.

Por otro lado, las autoridades adelantaron que ya se ha iniciado la construcción del nuevo Centro Quirúrgico del hospital que constará de 5 quirófanos totalmente equipados con tecnología de punta.

SOBRE EL HOSPITAL

El hospital “Evita Pueblo” tiene un perfil materno infantil y emergentológico. Sus especialidades más destacadas son pediatría, emergentología, ginecología, obstetricia y neonatología. Actualmente cuenta con 247 camas de internación y asiste un promedio de 3.000 partos anuales. Por año se atienden 117637 pacientes por consultorios externos y 209.586 consultas por guardia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades bonaerenses pusieron en marcha el sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten...

Vicente López: Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

La Municipalidad de Vicente López junto a la Asociación Gpatax, Grupo de Pacientes con Ataxia de Zona Norte, realizará hoy domingo una...

ANSES brinda descuentos del 10% los lunes en comercios de todo el país

Con el objetivo de favorecer a los beneficiarios de la ANSES en sus compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía,...

Lanús: Con más de 3 mil inscripciones, reabren las escuelas de arte del Municipio

Tal como sucede cada año, el Municipio de Lanús confirmó el inicio de clases de las escuelas superiores y municipales en diversas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com