29.7 C
Buenos Aires

Morón: Detienen a un hombre con marihuana oculta en encomiendas

Gendarmería Nacional detuvo a una persona y secuestró 30 kilos, 854 gramos de marihuana que intentaron traficar en encomiendas. El hecho ocurrió en Morón, provincia de Buenos Aires.

Se trató de una entrega “vigilada”, ya que el 11 de marzo, efectivos del Escuadrón Seguridad “Zárate- Brazo de Largo” de GNA realizaban controles de seguridad vial sobre el kilómetro 104 de la Ruta Nacional 12, cuando inspeccionaron un camión de cargas generales, con la ayuda del can detector de narcóticos “Reck”.

En la requisa, el perro reaccionó, marcando la presencia de estupefaciente en tres cajas. El camión circulaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino a Buenos Aires.

Inmediatamente, personal de Criminalística de Estudios Forenses de GNA confirmó que había 37 paquetes con 30,854 kg de marihuana, los cuales fueron reemplazados con autorización judicial por una sustancia de peso similar a fin de iniciar una entrega vigilada.

Finalmente ayer, la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Zona Oeste” logró detener “in fraganti” a un ciudadano mayor de edad, en el momento en el que se acercaba a retirar la encomienda.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, que ordenó la incautación del estupefaciente y la detención del individuo.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Se celebra el “Día Internacional de la Pizza” con promociones y descuentos

Comercios gastronómicos ofrecerán promociones y descuentos especiales este jueves en el marco del “Día de la Pizza” para que los vecinos disfruten de uno...

Morón: Nuevo esquema de postas de vacunación contra el Covid-19

El Municipio de Morón continúa con la campaña de vacunación para que las y los moronenses puedan completar su esquema contra el Covid-19 en...

San Miguel: Se abrió un nuevo Centro Oncológico en el Hospital San Miguel Arcángel

Se realizó el sábado la apertura de su primer Centro Oncológico, ubicado en el Hospital San Miguel Arcángel, en el partido de San Miguel;...

Quilmes: Se prepara para disfrutar de una noche de carnaval junto a la banda de cumbia “La T y La M”

En el marco de los festejos por el Carnaval 2023, el Municipio de Quilmes invita a los vecinos y vecinas, a participar el próximo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com