Cada 30 de enero, Florencio Varela festeja un nuevo aniversario de su creación y celebra la construcción de su identidad.
Ayer por la mañana, en la Plaza San Juan Bautista, se celebraron los 127 años de historia, con una ceremonia que rememoró los grandes hitos en la biografía de la ciudad y rindió homenaje a todos los vecinos que aportaron con su participación y quehacer cotidiano al crecimiento del distrito.
Durante la ceremonia, se realizó el izamiento de la bandera con los acordes de Aurora, interpretada por la formación de cuerdas de la orquesta sinfónica municipal y en la voz de Romina Andrada, artista local. Posteriormente, se entonó el Himno Nacional.
Luego, se llevó a cabo la celebración de la palabra con el diácono de la Parroquia San Juan Bautista, Jorge Laszuk, quien previamente realizó una invocación religiosa. «Nuestra ciudad ha ido creciendo, ha ido desarrollándose sin detenerse», expresó y agregó que «los pueblos que olvidan su historia, desaparecen. Y nunca debemos perder nuestra identidad e integridad».
Estuvieron presentes vecinos, diversas fuerzas de seguridad, funcionarios, representantes de diversos cultos e integrantes de distintas organizaciones.