6.4 C
Buenos Aires

Pymes evalúan despedir empleados para poder pagar la luz

Las empresas industriales podrían reducir personal para afrontar el pago del servicio eléctrico tras «pérdidas millonarias» como consecuencia de las «deficiencias en el servicio de energía eléctrica en combinación con los ajustes tarifarios», alertó este domingo la entidad Industriales Pymes Argentinos (IPA).

De ese modo, criticó que «el kilowatt en la Argentina es uno de los más caros de Latinoamérica», por lo cual reclamó a las compañías eléctricas «congelar las tarifas hasta que haya resultados de inversiones».

Calculó que «los aumentos en dos años variaron entre el 500 y el 1.000 por ciento» y apuntó que las pequeñas y medianas empresas industriales «podrían reducir su personal para hacer frente al pago del servicio eléctrico luego de pérdidas millonarias por falta de producción que afrontaron durante el actual período estival».

Argumento que ello es «consecuencia de las deficiencias en el servicio de energía eléctrica en combinación con los ajustes tarifarios».

Puntualizó, además, que «ante el atraso del pago de factura por un día, las empresas eléctricas cobran un 10% de interés».

«A pesar de temperaturas más bajas que el año pasado y una caída de la demanda, los usuarios afectados por cortes de luz ascendieron 63%», alertó IPA.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, sostuvo que hay «ausencia de inversiones en las redes de baja y media tensión que proveyeron servicio deficiente o directamente dejaron sin energía eléctrica a las pymes».

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Instalan cámaras de monitoreo en los colectivos

El Municipio de Almirante Brown informó que refuerza la instalación de 800 cámaras de monitoreo en las 218 unidades de las siete...

Malvinas Argentinas: Los vecinos vivieron la primera semana de vacaciones de invierno con alegría y diversión

Las vacaciones de invierno tienen su lugar en Malvinas Argentinas. En las plazas del distrito, los niños y niñas pudieron ver películas...

Vicente López: Capacitan a estudiantes de secundario en RCP y primeros auxilios

Se realizan de forma virtual y pueden participar grupos de hasta 50 personas entre directivos, docentes, auxiliares y alumnos de 4° a...

Ituzaingó: Primeras dosis de vacunas contra el covid-19 sin turno para mayores de 18 años

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Salud, informa a la comunidad que a partir de hoy 30...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com