18.8 C
Buenos Aires

Pymes evalúan despedir empleados para poder pagar la luz

Las empresas industriales podrían reducir personal para afrontar el pago del servicio eléctrico tras «pérdidas millonarias» como consecuencia de las «deficiencias en el servicio de energía eléctrica en combinación con los ajustes tarifarios», alertó este domingo la entidad Industriales Pymes Argentinos (IPA).

De ese modo, criticó que «el kilowatt en la Argentina es uno de los más caros de Latinoamérica», por lo cual reclamó a las compañías eléctricas «congelar las tarifas hasta que haya resultados de inversiones».

Calculó que «los aumentos en dos años variaron entre el 500 y el 1.000 por ciento» y apuntó que las pequeñas y medianas empresas industriales «podrían reducir su personal para hacer frente al pago del servicio eléctrico luego de pérdidas millonarias por falta de producción que afrontaron durante el actual período estival».

Argumento que ello es «consecuencia de las deficiencias en el servicio de energía eléctrica en combinación con los ajustes tarifarios».

Puntualizó, además, que «ante el atraso del pago de factura por un día, las empresas eléctricas cobran un 10% de interés».

«A pesar de temperaturas más bajas que el año pasado y una caída de la demanda, los usuarios afectados por cortes de luz ascendieron 63%», alertó IPA.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, sostuvo que hay «ausencia de inversiones en las redes de baja y media tensión que proveyeron servicio deficiente o directamente dejaron sin energía eléctrica a las pymes».

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com