20.7 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Niños de villa Hudson participan de las colonias de verano

La semana  pasada en el polideportivo municipal «La Patriada» recibió a los chicos del comedor “Rayito de luz” y de la copa de leche “Privilegiados son los niños varelenses” ambos pertenecientes al barrio Villa Hudson, zona aledaña a la tosquera Scarpato, para que disfruten de las jornadas de pileta y recreación en las colonias de verano.

Los chicos llegan al lugar en los micros que el municipio, en articulación con las secretarías correspondientes, ponen a su disposición para que se trasladen de forma cómoda y segura. Una vez finalizada la jornada recreativa en las instalaciones del lugar, los pequeños reciben sus respectivas viandas.

En este marco, las coordinadoras de dichas instituciones detallaron la gran importancia que tiene para los chicos participar de la colonia de verano, que se viene realizando en el polideportivo municipal, ya que es una propuesta alternativa que tienen los más pequeños para atenuar el calor y divertirse en un lugar seguro.

Durante el periodo estival y las elevadas temperaturas que se registran, los jóvenes suelen subestimar los carteles que indican la advertencia del riesgo en los alrededores a la cava y se sumergen en estas aguas para refrescarse. Por este motivo la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la labor del voluntariado ambiental, continúan desarrollando distintas jornadas de concientización sobre la prohibición del ingreso a los también llamados espejos de agua, y articula para gestionar la vianda y el acceso de los chicos de Villa Hudson a la colonia.

Es importante recordar que está prohibido bañarse en estos lugares y que es un grave peligro para las personas que ingresan. Las aguas parecen calmas y sin riesgo a la vista, pero son en realidad verdaderas trampas mortales, por su profundidad, su suelo arcilloso y su capacidad de generar temibles remolinos.

Si ves a alguien ingresando a la tosquera, pese a su prohibición, podes ayudar realizando un llamando a la línea de atención al vecino 0800-999-1234.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com