14.9 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Niños de villa Hudson participan de las colonias de verano

La semana  pasada en el polideportivo municipal «La Patriada» recibió a los chicos del comedor “Rayito de luz” y de la copa de leche “Privilegiados son los niños varelenses” ambos pertenecientes al barrio Villa Hudson, zona aledaña a la tosquera Scarpato, para que disfruten de las jornadas de pileta y recreación en las colonias de verano.

Los chicos llegan al lugar en los micros que el municipio, en articulación con las secretarías correspondientes, ponen a su disposición para que se trasladen de forma cómoda y segura. Una vez finalizada la jornada recreativa en las instalaciones del lugar, los pequeños reciben sus respectivas viandas.

En este marco, las coordinadoras de dichas instituciones detallaron la gran importancia que tiene para los chicos participar de la colonia de verano, que se viene realizando en el polideportivo municipal, ya que es una propuesta alternativa que tienen los más pequeños para atenuar el calor y divertirse en un lugar seguro.

Durante el periodo estival y las elevadas temperaturas que se registran, los jóvenes suelen subestimar los carteles que indican la advertencia del riesgo en los alrededores a la cava y se sumergen en estas aguas para refrescarse. Por este motivo la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la labor del voluntariado ambiental, continúan desarrollando distintas jornadas de concientización sobre la prohibición del ingreso a los también llamados espejos de agua, y articula para gestionar la vianda y el acceso de los chicos de Villa Hudson a la colonia.

Es importante recordar que está prohibido bañarse en estos lugares y que es un grave peligro para las personas que ingresan. Las aguas parecen calmas y sin riesgo a la vista, pero son en realidad verdaderas trampas mortales, por su profundidad, su suelo arcilloso y su capacidad de generar temibles remolinos.

Si ves a alguien ingresando a la tosquera, pese a su prohibición, podes ayudar realizando un llamando a la línea de atención al vecino 0800-999-1234.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com