17.8 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El ballet municipal “Esteko” actuará en los festivales folclóricos más importantes del país

Bajo la supervisión de su directora, Miriam Paz, el grupo coreográfico creado por el Instituto Comunal de Expresiones Populares participará en los emblemáticos ciclos tradicionalistas “Cosquín”, “Villa María” y “Salamanca”.

El ballet danzará en el mítico escenario ubicado en la Plaza Próspero Molina respaldado por el dúo “Che Joven” y el cantor criollo “Rubén Patagonia”. Presentarán en la octava luna del encuentro nacional coscoíno -el sábado 27 de enero- su nuevo espectáculo: “Ulkan Folil, Raíz que canta”.

Posteriormente, desplegará sus elegantes coreografías en la icónica peña cordobesa de “Villa María” el viernes 2 de febrero junto al cantautor riojano Mariano Luque durante la presentación de su tercer material discográfico: “Cosecha”.

El tour finaliza durante su visita al “Festival de La Salamanca” -en Santiago del Estero- con dos presentaciones: el domingo 4 y el lunes 5 de febrero.

Los varelenses podrán seguir la gira a través de la Televisión Pública Argentina, encargada de transmitir cada uno de los ciclos musicales mencionados anteriormente donde actuarán los bailarines formados en el distrito.

El conjunto de danzas costumbristas nacionales exhibe su talento en distintos escenarios del país desde 1997. Sus fundadores bautizan al elenco como homenaje a la civilización aborigen que habitó la provincia de Salta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

Moreno: Una tarde violenta en Cuartel V que terminó con una policia herida y un agresor muerto

Esta tarde se produjo un violento incidente en la intersección de Perito Moreno y Ruta 25 en la localidad de Cuartel V en Moreno,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com