20.7 C
Buenos Aires

La Plata: Firma de convenio para alimentar a mas chicos en comedores escolares

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el intendente de la capital provincial, Julio Garro, firmaron un convenio a través del cual el municipio ejecutará el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispone la Provincia para alimentar a más de 55 mil alumnos de 263 escuelas.

El convenio establece la implementación directa del Servicio Alimentario Escolar con el objetivo de garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados que tengan necesidades nutricionales o se encuentren en situación de riesgo social.

De esta manera, la Provincia transfiere los fondos directamente a la municipalidad de La Plata y no al Consejo Escolar como era hasta el año pasado. En ese marco, la comuna será la responsable de asignar alimentos para el desayuno o merienda y almuerzo de 55.123 alumnos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de La Plata.

En ese sentido, el titular del área social de la Provincia manifestó que “es un salto que no solo va a significar más calidad en lo que se sirve, sino que se va a mejorar la prestación, haciendo un seguimiento de lo que pasa con los chicos”.

“Seguimos la línea de trabajo que nos fijó la Gobernadora al inicio de la gestión, donde se incrementó en un 130% los fondos que destina la Provincia a comedores escolares, se mejoraron los controles y se agregó el menú obligatorio, beneficiando a más de 1.6 millones de chicos”, concluyó Santiago López Medrano.

Cabe destacar, que en el marco de una prueba piloto con 14 municipios, la Provincia transfirió la administración del SAE directamente a los gobiernos municipales de Almirante Brown, Escobar, Ezeiza, Hurlingham, José C. Paz, Junín, Lanús, La Plata, Morón, Pilar, Pinamar, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López. Asimismo, con una inversión extra de 20 millones de pesos la provincia avanza con el plan de obras para la remodelación y puesta en valor de 200 cocinas de esos municipios.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com