16.7 C
Buenos Aires

Quilmes: “Alimenta”; primera edición noches de verano

La primera edición “Noches de Verano” de Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes, se llevará a cabo del jueves 18 al domingo 21 de enero, en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” –Chacabuco 600– de Bernal.

Durante jueves y viernes habrá un patio de comidas, shows en vivo y espectáculos para niños. Mientras que el sábado y el domingo se sumarán los tradicionales stands donde los vecinos podrán adquirir productos saludables a precios accesibles.

Desde la organización, precisaron que el patio de comidas, donde los vecinos podrán adquirir una amplia gama de alimentos y bebidas saludables – sandwichs vegetarianos, tartas integrales, helados naturales, y deferentes opciones gastronómicas para celíacos y veganos-, funcionará todos los jueves y viernes en conjunto con el festival de cine y música que impulsa la Secretaría de Educación y Cultura en el CPA. Por tal motivo, también se ofrecerán actividades culturales, tales como shows para niños y espectáculos musicales destinados a toda la familia.

A su vez, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, en la ecoferia, que se desarrollará durante el fin de semana, se montará un Punto Verde Móvil, donde personal capacitado recibirá en su stand residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Durante sábado y domingo, no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta del lugar. Al finalizar cada jornada, a los presentes se les entregarán plantines.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita; y el evento se suspende por lluvia.

Sobre “Alimenta”

La ecoferia saludable se desarrolla desde julio del año pasado en el distrito y consiste en una feria itinerante que recorre varios puntos de la ciudad con el fin de promover hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente en la comunidad. En 2017, se realizaron seis ediciones de “Alimenta”, las cuales convocaron a más de 100 mil personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Organizaciones sociales marcharon a las puertas del country donde vive Luis Caputo

La comunidad de zona norte fue testigo de una manifestación masiva que tomó lugar a las puertas del Newman Country Club en Benavídez, Tigre,...

Florencio Varela: Nueva jornada de promoción florícola

  Ya tiene fecha la nueva jornada de promoción florícola: el jueves 18 abril de 9 a 18 hs. en la peatonal Monteagudo, desde San...

Lanús: Investigan a 2 policias por la fuga de un preso de una comisaría en Monte Chingolo

  En una situación que ha generado gran preocupación, el día de ayer, un hombre de 32 años, detenido por resistencia a la autoridad y...

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com