20.7 C
Buenos Aires

Quilmes: “Alimenta”; primera edición noches de verano

La primera edición “Noches de Verano” de Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes, se llevará a cabo del jueves 18 al domingo 21 de enero, en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” –Chacabuco 600– de Bernal.

Durante jueves y viernes habrá un patio de comidas, shows en vivo y espectáculos para niños. Mientras que el sábado y el domingo se sumarán los tradicionales stands donde los vecinos podrán adquirir productos saludables a precios accesibles.

Desde la organización, precisaron que el patio de comidas, donde los vecinos podrán adquirir una amplia gama de alimentos y bebidas saludables – sandwichs vegetarianos, tartas integrales, helados naturales, y deferentes opciones gastronómicas para celíacos y veganos-, funcionará todos los jueves y viernes en conjunto con el festival de cine y música que impulsa la Secretaría de Educación y Cultura en el CPA. Por tal motivo, también se ofrecerán actividades culturales, tales como shows para niños y espectáculos musicales destinados a toda la familia.

A su vez, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, en la ecoferia, que se desarrollará durante el fin de semana, se montará un Punto Verde Móvil, donde personal capacitado recibirá en su stand residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Durante sábado y domingo, no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta del lugar. Al finalizar cada jornada, a los presentes se les entregarán plantines.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita; y el evento se suspende por lluvia.

Sobre “Alimenta”

La ecoferia saludable se desarrolla desde julio del año pasado en el distrito y consiste en una feria itinerante que recorre varios puntos de la ciudad con el fin de promover hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente en la comunidad. En 2017, se realizaron seis ediciones de “Alimenta”, las cuales convocaron a más de 100 mil personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Un delincuente resultó herido al intentar robar en un colectivo y enfrentarse a un policía

  En un incidente ocurrido la noche de ayer, un delincuente resultó herido de bala al intentar perpetrar un robo en un colectivo de la...

Kapanga presenta su gira «Asado Botánico» y celebra los 25 y 20 años de «Un Asado en Abbey Road» y «BotániKa»

Los aniversarios siempre son un motivo de festejo, de encuentro con amigos y familia, es por eso que Kapanga comienza el año con una...

Moreno: Rinden homenaje a la Santa Argentina «Mama Antula»

Se realizará un homenaje a la primera Santa Argentina “Mama Antula”, hoy domingo 14 de abril, en la plaza Buján, ubicada en la Ruta...

Quilmes: Continúan avanzando las obras de refacción integral en el hospital Isidoro Iriarte

Desde el Municipio de Quilmes informa que continúan avanzando a buen ritmo las distintas obras de refacción integral y ampliación que se están ejecutando...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com