17.7 C
Buenos Aires

Desde mayo cerró una estación de servicio cada cinco días

Una estación de servicio cerró sus puertas cada cinco días desde mayo pasado debido a la crisis de rentabilidad que afecta al sector, según se desprende de datos oficiales difundidos este lunes.

El Listado de Operadores Autorizados del ministerio de Energía y Minería informó que en la actualidad hay 4.909 estaciones de servicio operativas en toda la Argentina, unas 52 menos que en mayo de 2017.

Esos registros indican entonces que el transcurso de los 260 días entre mayo (siete meses) y la actualidad cerró al menos una empresa cada cinco días.

Los estacioneros independientes vienen en una dura lucha hace ya varios años con las petroleras (que forman los precios de venta al público) para que les mejoren el margen de rentabilidad, que en la actualidad se ubican entre el 4% y el 6%.

La crítica situación no conjuga con el incremento del consumo de combustibles, impulsado por la incesante demanda de productos Premium, ni con la recuperación del precio en el surtidor que en 2017 superó en 6 puntos la inflación oficial, publicó el sitio especializado surtidores.com.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com