19.8 C
Buenos Aires

PYMES denuncian aumentos descontrolados de sus costos de producción

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, lo advirtió ante las subas de tarifas de servicios eléctricos y gas.

 

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, advirtió este miércoles que el sector sufrió «aumentos descontrolados» en sus costos de producción, a raíz del «irresponsable traslado a precios que realizaron las empresas energéticas» ante la suba del dólar.

El IPA denunció subas cercanas al 50% en los costos del gas y por encima del 70% en la energía eléctrica, «lo que provocó un insoportable achicamiento de la rentabilidad, y llevó a desestimar inversiones productivas para apenas poder afrontar el pago de salarios», alertó el dirigente.

Para Rosato, «existe una sobre oferta en el mercado energético a partir de los fuertes aumentos en los costos del sector, que además se combina con un servicio deficiente ante la falta de inversiones en la infraestructura de la red eléctrica, que provoca cortes que interrumpen la producción».

«No corresponde incrementar el precio de la energía cuando el mercado no está demandante.
La política de mercado es incompatible con los aumentos de las empresas energéticas.
En dos años, las pymes soportamos incrementos tarifarios que superaron el 400%», enfatizó el directivo, en un comunicado.

Además, resaltó «los costos energéticos subieron y las cadenas de comercialización remarcaron el costo final de los productos del consumidor. Así, lo único que se consigue es que las fábricas no tengan sentido y que la oferta sea sólo la importación».

 

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com