9.4 C
Buenos Aires

PYMES denuncian aumentos descontrolados de sus costos de producción

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, lo advirtió ante las subas de tarifas de servicios eléctricos y gas.

 

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, advirtió este miércoles que el sector sufrió «aumentos descontrolados» en sus costos de producción, a raíz del «irresponsable traslado a precios que realizaron las empresas energéticas» ante la suba del dólar.

El IPA denunció subas cercanas al 50% en los costos del gas y por encima del 70% en la energía eléctrica, «lo que provocó un insoportable achicamiento de la rentabilidad, y llevó a desestimar inversiones productivas para apenas poder afrontar el pago de salarios», alertó el dirigente.

Para Rosato, «existe una sobre oferta en el mercado energético a partir de los fuertes aumentos en los costos del sector, que además se combina con un servicio deficiente ante la falta de inversiones en la infraestructura de la red eléctrica, que provoca cortes que interrumpen la producción».

«No corresponde incrementar el precio de la energía cuando el mercado no está demandante.
La política de mercado es incompatible con los aumentos de las empresas energéticas.
En dos años, las pymes soportamos incrementos tarifarios que superaron el 400%», enfatizó el directivo, en un comunicado.

Además, resaltó «los costos energéticos subieron y las cadenas de comercialización remarcaron el costo final de los productos del consumidor. Así, lo único que se consigue es que las fábricas no tengan sentido y que la oferta sea sólo la importación».

 

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: Comenzó la distribución de las dosis de Moderna en todo el país para vacunar a los adolescentes

Comenzaron hoy a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron...

¿Cómo es el protocolo previsto para las visitas a los abuelos en geriatricos?

Desde hoy se encuentran habilitadas las visitas familiares a los geriátricos y hogares de residencia de la Provincia de Buenos Aires donde...

Hurlingham: La justicia desmintió que haya detenidos por el asesinato de un ciudadano oriental en medio de un robo

Los investigadores del crimen de un comerciante chino cometido el miércoles último en la localidad bonaerense de Hurlingham durante un asalto cuando...

La Plata: Amenazó a un mujer con el pico de una botella para robarle, fue detenido

  Un joven de 21 años que, con el pico de una botella cortada, intentó robarle dinero a una mujer que caminaba por el centro...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com