24.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Quejas por la falta de recolección de la basura y denuncias de «privatización» del servicio

Las quejas de ciento de vecinos de Quilmes se multiplican en distintos barrios debido a la acumulacion de basura que se observa en cada esquina.

Según denuncian, hace mas de 15 días que no se recolecta la misma y el olor nauseabundo, entre las ratas entre otros problemas que origina esto, ya es un malestar serio para estos vecinos.

Cabe destaca,  que las fotos donde se denuncia esta problemática se multiplicaron en distintas redes sociales en la que llaman al municipio a solucionar este inconveniente.

Esta situación se da entre un conflicto gremial donde denuncian que no se renovaron varios contratos de empleados de esta área, ademas de que gremios como ATE Quilmes denunciaron en varios medios de comunicación que la intención de las autoridades comunales seria el de privatizar el servicio de recolección.

“La recolección de residuos está en problemas. Despidieron a trabajadores del sector de alumbrado, servicios públicos y a barrenderos por eso la recolección se ve afectada. Tenemos camiones rotos, los trabajadores no tienen ropa para trabajar ni cuentan con los elementos de seguridad adecuados.Además, no se les paga el plus de recolección y muchas veces no pueden hacer sus tareas porque no les cubre la ART”, detalló a la web  El Destape el delegado de ATE Quilmes, Claudio Arévalos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Desde la Comuna presentaron la nueva Aplicación Digital “Somos Quilmes”

El Municipio de Quilmes lanzó la nueva herramienta digital “SomosQuilmes APP”, la aplicación oficial de la Comuna que se podrá descargar a...

Morón: Continúan los operativos detectar de casos de Covid-19 en la Comuna

En la mañana del viernes 5 , el Municipio de Morón llevó adelante un operativo de detección temprana de Covid-19 en...

Tigre: Vuelve un programa al servicio de los vecinos «Tigre con vos»

El viernes 5 de marzo, a partir de las 9 hs, el Municipio de Tigre invito a los vecinos a participar del programa...

La Plata: Reabrieron los cines municipales con estrictos protocolos

La Municipalidad reabrió los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com