Icono del sitio Inforbano

Comenzaron las Escuelas Abiertas en Verano

Desde hoy y hasta el 2 de febrero, está en marcha una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano. Más de 220 mil chicos, de entre 3 a 17 años, participan de actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas que propone la iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

El Programa, que funciona desde el 2000, cuenta con unas 2.200 sedes y es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El objetivo es promover actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas, durante el período estival. Además, las Escuelas Abiertas en Verano contemplan el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.

Cabe señalar que los interesados en inscribirse pueden hacerlo en cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano de su distrito o en los domicilios de Inspección General, para ser orientados y participar de la experiencia.

Las Escuelas Abiertas en Verano funcionan en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.

Salir de la versión móvil