27.3 C
Buenos Aires

Presos bonaerenses fabricaron cuchas para perros de la calle

Continúan los trabajos de fabricación de cuchas para perros callejeros en los Talleres de la Unidad Penal Nº 15, que serán donadas a la ONG “Abandonaditos en Adopción de Batán” para refugio de animales en situación de calle.

Estuvieron presentes el Director de la Unidad Penitenciaria Nº 15, Pascual Lettieri, el Jefe de Talleres, Daniel Disisto, María Inés Ordoñez, Daniela Montenegro y Nicole Matus de “Abandonaditos de Batán”.

“Este tipo vínculos que realizamos con instituciones sin fines de lucro refuerzan el compromiso que hemos asumido como funcionarios e integrantes de una fuerza que prioriza las relaciones humanas como vehículo para la inserción social”, señaló el Director Lettieri.

Meses atrás autoridades penitenciarias hacían una primera entrega de cuchas a esta ONG. Aquel gesto solidario, producto de la actividad coordinada por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, obtuvo una gran repercusión en la opinión pública gracias a la difusión que obtuviera de medios nacionales y locales, que hasta el momento han impulsado a que todas hayan sido solo palabras de apoyo y felicitaciones por la labor realizadas, según relataron quienes coordinan estas tareas.

Las cuchas fueron construidas por Juan C., un interno artesano y carpintero que realiza sus labores diarias en la sección de Talleres, y los materiales para su confección fueron donados por la empresa Minarelli (Zanella Motorcycles) quien posee su fábrica en el parque industrial Gral. Savio de Batán, la mencionada asociación civil y la colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Según detalló María Inés de “Abandonaditos”, estas al igual que las anteriores, serán distribuidas en barrios de Batán y Mar del Plata, y destacó la gran aceptación de los vecinos y comerciantes locales que cuidan de perros callejeros que aún no han sido incorporados a un hogar adoptivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Todo listo para el comienzo de un festival provincial de Tango

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia el “Festival Provincial Abrazadxs al Tango” en La Plata, una edición especial del ciclo...

Florencio Varela: La comuna recordó los pasos a seguir ante corte de luz y los reclamos a Edesur

En epocas de calor agobiante, vienen consigo los ya lamentables y tradicionales cortes de luz.  Por eso, desde la comuna de Florencio Varela recordaron a...

Implementan el Plan Verano para reforzar el servicio eléctrico en territorio bonaerense

La Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, inició la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”, una...

El PJ Bonaerense esta en «estado de alerta» tras conocerse la condena a CFK

Tras el fallo de la causa Vialidad que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a la pena de seis años de prisión y la inhabilitación...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com