21.7 C
Buenos Aires

La Plata: Suman camas y reacondicionan la Unidad de Trasplante Renal del San Martín

El presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, junto con el director del Centro Regional de Ablación e Implante Sur, Germán Mir, encabezaron la reinauguración del servicio de Trasplante Renal y Pancrático (CRAI SUR), que funciona en el hospital San Martín de La Plata. Desde ahora, cuenta con seis nuevas camas y el reacondicionamiento de las instalaciones.

Los trabajos fueron realizados con aportes del hospital y el apoyo de los directores ejecutivos y asociados del hospital San Martin de La Plata, Alberto Urban y Sandra Reyes.

En concreto, se suman seis nuevas camas para que, a partir de ahora, el servicio cuente con un total de doce y realizaron trabajos de sustitución de mamposterías, caños, instalación eléctrica, sistema de camas; actualización de los aires acondicionados, pintura y vidrios; entre otros trabajos realizados.

Por su volumen de trabajo y la efectividad en sus prácticas, es el primer servicio público de trasplante: realizó 815 intervenciones desde su fundación en 1996, tiene 465 pacientes en seguimiento y 430 en lista de espera.

En el último año, se realizaron 45 trasplantes y se puso en funcionamiento el programa de Trasplante Pancreático, que permitirá ampliar las prestaciones trasplantológicas a los pacientes bonaerenses y de todo el país.

El trabajo conjunto entre el hospital San Martin y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, forman parte de la mejora y ampliación en la capacidad instalada, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera para trasplante.

Unidad de Trasplante Renal y Pancrático CRAI SUR

El trabajo está a cargo por un equipo interdisciplinario de más de 50 personas entre médicos clínicos, cirujanos, urólogos, patólogos, endocrinólogos, nefrólogos, psicólogos, farmacéuticos, licenciados en enfermería y en trabajo social, técnicos, auxiliares y administrativos.

La Unidad realiza trasplantes con órganos provenientes de donantes cadavéricos y con donantes vivos y participa del Comité de Procuración del hospital San Martín que, a lo largo de estos últimos años ha logrado triplicar la cifra de donantes.
Esto permitió que, en algunos casos, y siempre según la lista de espera para trasplante renal, el receptor fuera paciente del mismo hospital lo que resultó en una muy estrecha colaboración entre los equipos de procuración y trasplante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com