23.8 C
Buenos Aires

Inminente nuevo «naftazo» de entre 3 y 5 %

El precio de los combustibles aumentará en los próximos días entre un 3 y un 5 por ciento, como consecuencia de la devaluación y el incremento en el precio internacional del petroleo, según revelaron fuentes empresarias.

Las principales compañías del mercado local vienen analizando la evolución de esa variables y esperan la decisión de la estatal YPF, para tomar una determinación sobre el incremento que se aplicará.

El precio de los combustibles está totalmente liberado en el mercado local, luego de que el gobierno decidió no continuar con el acuerdo que tenía con las empresas petroleras para ajustar el precio de los combustibles cada tres meses.

De aplicarse esos incrementos el precio de la nafta premium podría pasar a costar 26,93 pesos el litro en la hipótesis menor hasta 27,45 pesos en la mayor, según los valores actuales.

Por su parte el litro de gasoil premium variaría entre los 23,87 y los 24,33 según el porcentaje de actualización que se decida.

Estos serían los precios estimados para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires a partir de los próximos días, mientras que en el interior del país, los valores de comercialización se situarían por encima, como ya es costumbre.

 

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

AFA se suma a la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, acompañó hoy la firma del convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)...

Berazategui: Un asalto a una inmobiliario quedó filmado donde se llevaron más de 200 mil pesos

Una empleada de una inmobiliaria de la zona céntrica de la localidad bonaerense de Berazategui fue asaltada por dos delincuentes armados que...

Edesur y Edenor no podran cortar sus servicios por deudas generadas en la pandemia

Mediante la Resolución58/2021, informó el ENRE que se instruyó a las empresas EDENOR S.A. y EDESUR S.A. a que se abstengan de...

San Isidro: Instalan novedoso banco solar para cargar celulares y compus al aire libre

San Isidro avanza por el camino de la sustentabilidad y las energías renovables. Ahora el Municipio instaló en Plaza Yrigoyen frente al...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com