15.4 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Una plaza recuerda a «Los Pibes de Cromañon Ceci y Luis»

En la mañana de ayer se bautizó con el nombre «Los Pibes de Cromañon, Ceci y Luis» a la plaza ubicada en la calle Gral. Martín Rodríguez y Venezuela, recordando la masacre de Cromañón donde hace 13 años perdieron su vida 194 jóvenes.

En la plaza se hicieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Piana, el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, la Directora de Promoción de Derechos y Memoria, Aldana Ríos, el abogado y padre de una de las victimas José Iglesias  y los familiares de Cecilia Roumieux y Luis Zárate, vecinos de Ituzaingó fallecidos aquel 30 de diciembre de 2004.

La Directora de Promoción de Derechos y Memoria, Aldana Ríos afirmó que «para nosotros no es un acto más sino que es un acto de justicia. Ponerle el nombre de estos chicos va a hacer que todos recordemos a estas 194 familias que hoy tienen un lugar vacío en la mesa. Cromañón nos pasó a todos y nos duele a todos.»

Por su parte, el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo aseguró que «no fue una tragedia, sino una masacre que sucedió por la irresponsabilidad, impericia y complicidad del estado. El Estado debe bregar por la seguridad de los ciudadanos ese es su deber, su responsabilidad. Por eso estamos hoy acá, haciendo memoria «.

«Es también responsabilidad del Estado luchar todos los días para evitar los errores del pasado. Por ellos, por todos los pibes y pibas de Cromañón  tenemos que seguir luchando para no olvidar».

Vale destacar que la iniciativa de denominar a la plaza con dicho nombre fue aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.

Familiares de los jóvenes Cecilia y Luis también compartieron su mensaje y en dicho marco también se inauguró un mural realizado por jóvenes del programa ENVIÓN en memoria de las víctimas.

Cerró la jornada la banda «Hacéte la Cabeza», ganadora del certamen Ituzainrock 2014.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: El mes de agosto comienza con operativos de salud en cuatro barrios

Entre el 2 y el 7 de julio, los operativos sanitarios programados por el Municipio se realizarán en cuatro zonas del distrito...

Berazategui: Terrible despliegue de delincuentes para robarse dos cajones de fruta

Todo ocurrió el dia de ayer, cuando al menos dos hombres fueron interceptados por delincuentes con armas largas mientras bajaban de una...

Vicente López: Inauguran una Feria de la Economía Popular en Tecnópolis

La Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social inaugurará este sábado una gran Feria de la Economía Popular en...

Almirante Brown: Instalan cámaras de monitoreo en los colectivos

El Municipio de Almirante Brown informó que refuerza la instalación de 800 cámaras de monitoreo en las 218 unidades de las siete...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com