14.9 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Una plaza recuerda a «Los Pibes de Cromañon Ceci y Luis»

En la mañana de ayer se bautizó con el nombre «Los Pibes de Cromañon, Ceci y Luis» a la plaza ubicada en la calle Gral. Martín Rodríguez y Venezuela, recordando la masacre de Cromañón donde hace 13 años perdieron su vida 194 jóvenes.

En la plaza se hicieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Piana, el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, la Directora de Promoción de Derechos y Memoria, Aldana Ríos, el abogado y padre de una de las victimas José Iglesias  y los familiares de Cecilia Roumieux y Luis Zárate, vecinos de Ituzaingó fallecidos aquel 30 de diciembre de 2004.

La Directora de Promoción de Derechos y Memoria, Aldana Ríos afirmó que «para nosotros no es un acto más sino que es un acto de justicia. Ponerle el nombre de estos chicos va a hacer que todos recordemos a estas 194 familias que hoy tienen un lugar vacío en la mesa. Cromañón nos pasó a todos y nos duele a todos.»

Por su parte, el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo aseguró que «no fue una tragedia, sino una masacre que sucedió por la irresponsabilidad, impericia y complicidad del estado. El Estado debe bregar por la seguridad de los ciudadanos ese es su deber, su responsabilidad. Por eso estamos hoy acá, haciendo memoria «.

«Es también responsabilidad del Estado luchar todos los días para evitar los errores del pasado. Por ellos, por todos los pibes y pibas de Cromañón  tenemos que seguir luchando para no olvidar».

Vale destacar que la iniciativa de denominar a la plaza con dicho nombre fue aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.

Familiares de los jóvenes Cecilia y Luis también compartieron su mensaje y en dicho marco también se inauguró un mural realizado por jóvenes del programa ENVIÓN en memoria de las víctimas.

Cerró la jornada la banda «Hacéte la Cabeza», ganadora del certamen Ituzainrock 2014.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com