22.9 C
Buenos Aires

Lomas De Zamora: Cayó el líder de la peligrosa banda de «Los Cucos», operaban en la feria la salada (con vídeo)

Leonardo Gaitán, líder de una banda conocida como «Los Cucos», que operaba en La Salada mediante extorsión y apriete a comerciante y que se encontraba prófugo de la justicia, fue aprehendido recientemente tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Lanús, quienes a partir de un amplio trabajo investigativo determinaron el paradero del sujeto y montaron el operativo que permitió capturarlo.

Gaitán está acusado de liderar una banda de delincuentes conocida como «Los Cucos», que se dedicaban a explotar puestos alrededor de la feria, además de extorsionar a puesteros y cobrar estacionamientos mediante el uso de «trapitos».  Además, la Policía lo investiga por delitos asociados a arrebatos y asaltos a feriantes y clientes.

Luego de los operativos policiales que permitieron apresar a los miembros del «Clan Castillo» y a Enrique Antequera, restaba dar con el paradero de Gaitán. A través de una pormenorizada pesquisa, los investigadores identificaron el lugar donde se escondía y, con aval judicial, realizaron el procedimiento que posibilitó detenerlo.

«El sujeto logró evadir los operativos de búsqueda que se realizaban en Ingeniero Budge, lugar donde residía. Para ello, se cambiaba de vehículos y motoclicletas a fin de despistar al personal policial. Sin embargo pudimos detectar su paradero y capturarlo», indicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

Tras su aprehensión, «Cuco» fue trasladado al asiento de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora a la espera de diligencias judiciales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com