7.4 C
Buenos Aires

Una docente bonaerense, entre los 50 mejores educadores del mundo

Silvana Carnicero Sanguinetti, profesora en el colegio Madre de la Misericordia en Avellaneda, es una de las 50 semifinalistas para el  Global Teacher Prize 2018. El galardón es considerado el premio Nobel de la educación mundial y reconoce trabajos innovadores. Silvana, de 44 años, llegó a esta instancia por su proyecto sobre la metodología de la tele-colaboración.

“Esta manera de trabajar, y por la cual he desarrollado varios proyectos, permite dar voces a los jóvenes”, explica la docente, que es profesora de inglés, Licenciada en Educación por la Universidad Virtual de Quilmes y actualmente realiza su tesis de maestría en Tecnología Educativa en la UBA.

Silvana explica que mediante la tele-colaboración “se generan relaciones más horizontales, tanto entre los chicos mismo como con los docentes”.

Ésta no es la primera vez que Silvana, de 44 años, es reconocida por sus avances en la educación. En 2008 obtuvo el tercer puesto en el Foro Educativo de Docentes Innovadores de Microsoft, realizado en Guatemala. Y en 2013 fue premiada como “Educadora líder” realizado sobre el HIV, siempre usando la tele-colaboración como método de trabajo.

Para el Global Teacher Prize Silvana se postuló presentando un recorrido por su experiencia de trabajo con esta metodología y un proyecto particular vinculado al cambio climático.

 

¿Qué es la tele-colaboración?

Es una metodología que en Argentina se empezó a desarrollar en el año 1994. Su objetivo es conectar a través de diferentes proyectos las áreas curriculares, ampliarlos más allá del aula y la escuela.

Mediante este mecanismo, Silvana ha conectado a sus alumnos con chicos de unos 15 países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Colmo: Asaltaron al Batman Solidario de La Plata

Asi como lo ven, en el día de hoy asaltaron al Batman platense, un personaje conocido por sus tareas solidarias.

Lomas de Zamora: Le robaron la bici a una mamá que trabaja como delivery y pide ayuda para encontrarla

Se trata de Jessica Montaño, una joven lomense que en medio de la crisis económica y la falta de oportunidades laborales decidió...

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com