14.9 C
Buenos Aires

San Miguel adhiere a la nueva Ley de Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal

La ley fue sancionada en noviembre por la Legislatura bonaerense. Además, el municipio ya derogó la tasa de mantenimiento vial.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reglamentar la adhesión del municipio a la Ley de Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal que regula deudas, gastos, tasas, información sobre proyectos de presupuesto y su ejecución en cada distrito, entre otras cuestiones.

Con esta normativa, cada municipio deberá publicar el presupuesto anual aprobado en su página web y difundir la información trimestral de su ejecución, el gasto -clasificado según finalidad y función-, el stock de la deuda pública y el pago de servicios de la deuda.

Además, entre otras medidas, la ley exige a la Provincia y los municipios la implementación de políticas tendientes a disminuir los gravámenes que recaigan sobre la producción.

En paralelo, la Municipalidad de San Miguel derogó la tasa de mantenimiento vial, que se cobraba a los vecinos por litro de nafta cargado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com