21.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Sigue la compactación de autos abandonados

En el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) llevada a cabo por el Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo durante las últimas semanas la compactación de 600 motos abandonadas que se encontraban en un predio ubicado en la intersección de las avenidas Lamadrid y Calchaquí.

El programa, que incluye el tratamiento de vehículos abandonados y/o secuestrados considerados como chatarra en diferentes parques automotores del distrito, se desarrolla desde octubre en Quilmes y ya lleva compactados un total de 1200 vehículos.

“Esta iniciativa es una respuesta a la problemática ambiental y social que generan los vehículos abandonados. A partir de esta medida, queremos reducir la contaminación en la ciudad y recuperar los espacios verdes que están ocupados por chatarra”, aseguró el intendente Martiniano Molina.

En el mismo sentido, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, remarcó que “ya se encuentran compactados aproximadamente unos 80 mil vehículos” y que, “a partir de las intervenciones en Quilmes, se sumarán más de 3 mil en 2018”.

Las autoridades explicaron a su vez que lo recaudado con la venta del material procesado será destinado a una entidad de bien público local. Esta recibirá $850 por cada tonelada de chatarra vendida.

Por su parte, el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce, aseguró: “Esta tarea no podría haber sido posible sin un trabajo conjunto con Nación y Provincia. La idea es seguir implementando este tipo de políticas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe destacar que la compactación continuará durante las próximas semanas en un predio ubicado en 824, entre 888 y 889 (San Francisco Solano), donde esperan para su compactación alrededor de 1800 vehículos. A su vez, en 2018, está prevista la intervención de otras 300 unidades situadas en el predio ubicado en Guido y la Autopista Buenos Aires–La Plata, donde, durante este año, se compactaron 500 motos y 100 autos.

Por último, se recuerda a los vecinos que pueden solicitar el acarreo de vehículos abandonados en la vía pública llamando al 4350-300 interno 3003. Además, se informa que las motos y autos secuestrados por algún tipo de infracción deberán ser reclamados por sus dueños dentro de un plazo de 180 días; de lo contrario, quedarán a disposición del municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com