9.9 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Alertan por la aparición de un joven bajo el efecto de la «droga zombie»

La llegada de un potente alucinógeno llamado “La Flakka”, también conocido como “la droga zombie”, genera conmoción y temor en el Conurbano bonaerense, donde, en las últimas horas, se conoció el caso de un joven de la localidad bonaerense de Florencio Varela que, afectado por esta sustancia, salió desnudo a la calle y rompió a cabezazos el parabrisas de un colectivo de la línea 148, mientras mordía las extremidades de su cuerpo e intentaba arrancarse el pene.

 

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=69&v=cv7GzzobPls

 

Se trata de una sustancia que le da al consumidor una fuerza descomunal, lo vuelve altamente agresivo y acelera su ritmo cardíaco, lo que aumenta la presión sanguínea y produce calor interno insoportable, lo que hace que el adicto se desnude.

El triste episodio, que ocurrió en la intersección de Eva Perón y Virgen de Itatí del barrio La Colorada, fue registrado en las vísperas de Navidad por un pasajero que viajaba en el Ramal C de la empresa El Halcón, en un impactante video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

La víctima de este potente y letal estupefaciente es un menor de 16 años, que debió ser trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde fue sedado y quedó internado producto de las heridas que se había autoinflingido, mientras estudiaban posibles secuelas cerebrales a raíz de los golpes que le dio al parabrisas del micro con su frente.

En el vecindario donde reside este adolescente advirtieron que la Flakka es cada vez más popular entre los jóvenes de los barrios humildes de la región, quienes, al consumir pequeñas dosis, adoptan reacciones extremadamente agresivas, son peligrosos y llegan, incluso, a dar muestras de conductas canibalistas.

“Ya se instaló”

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre aseguró que esta peligrosa sustancia “ya se instaló en la provincia de Buenos Aires y se está popularizando en sectores del conurbano”, al tiempo que advirtió que “vamos a tener esta droga en todos los rincones de Argentina si no se desarticulan a tiempo los laboratorios” donde la están cocinando.

Respecto del caso registrado en Florencio Varela, el titular de AARA explicó que el adolescente reacciona de esa manera porque “al consumir la Flakka se experimenta una elevada temperatura corporal y la primera reacción es quitarse la ropa”. Asimismo, detalló que la sustancia “genera malestar e incomodidad en todo lo que sobresale del tronco del cuerpo”. “Por ese motivo se muerde los brazos y se tira al piso en un intento de arrancarse el pene con la boca”, remarcó Izaguirre en diálogo con DIARIO POPULAR.

Diario Popular

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

Moreno: Se viene la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Desde el Municipio, junto al Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la Fiesta Regional de Teatro Independiente, desde...

Detuvieron a seis delincuentes de nacionalidad chilena que cometían entraderas

Era una banda que operaba por las noches. Sus integrantes realizaban entraderas y tenían aterrorizados a los vecinos. Luego de una investigación la Policía...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com