25 C
Buenos Aires

Moreno: Desbarataron una banda que utilizaba a menores para entregar droga

Una banda narco que comercializaba drogas y utilizaba a menores para sus entregas fue desbaratada por Gendarmería Nacional en un barrio del partido bonaerense de Moreno, donde se secuestraron distintos elementos para seguir la investigación, informaron fuentes judiciales.

Los informantes indicaron que los allanamientos fueron realizados anoche, tras la detención de seis integrantes de una banda delictiva que utilizaba a menores de 12 y 13 años para la entrega de drogas con la modalidad de “soldaditos” que realizaban un delivery de droga en el barrio 25 de Mayo de Moreno, zona oeste del conurbano.

La causa es investiga el fiscal Federico Soñora, integrante de la UFI 2 Descentralizada de Moreno, con la intervención del Escuadrón 5 de Gendarmería Nacional, que allanaron tres domicilios con resultados positivos.

Se encontraron varias bolsas de marihuana lista para que los menores hagan las entregas pactadas teniendo en cuenta el fin de semana largo y la fiesta navideña, añadió otro investigador.

El propio fiscal Soñora fue quien supervisó el allanamiento a uno de los domicilios donde estaban los menores preparándose para ir a hacer las entregas de paquetes de drogas a los compradores, que realizaban los pedidos mediante una cuenta en una red social que tenía el nombre de “Los Niños Soldados”.

Los gendarmes trasladaron a los detenidos, como la droga secuestrada, el dinero recaudado de otras ventas y tres agendas con nombres de clientes a la fiscalía, donde se labraron actas por comercialización de estupefacientes con utilización de menores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan más aumentos en las cuotas de los colegios privados bonaerenses y de CABA

  Los gobiernos de la Provincia y la Ciudad Autónoma autorizaron la revisión del cuadro arancelario que los institutos de enseñanza de gestión privada podrán...

Tigre: La viralización de un escandaloso vídeo que impulso el despido de un funcionario municipal

Daniel José Núñez, subsecretario de Hábitat municipal y destacado dirigente peronista, presentó su renuncia al Municipio de Tigre luego de que se viralizara un...

Almirante Brown: Se encuentran abiertas las inscripciones para el plan FinEs 2024

Como cada año, en el Municipio se puso en marcha la preinscripción para el Plan FinEs 2024 Trayecto Secundario y también para completar las...

Quilmes: Dos mujeres fueron atropelladas y una de ellas llevada en el capot del auto

Un violento incidente tuvo lugar esta tarde en la intersección de las calles Mitre y Dorrego, cuando un automovilista embistió a dos mujeres, dejando...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com