14.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Acusan a Fernando Espinoza de usar a la UNLaM para sacar rédito político

En un contundente comunicado dado a conocer en su pagina oficial de Facebook, la Universidad Nacional de La Matanza apunto sus misiles al diputado y ex intendente, Fernando Espinoza, donde en un discurso dado en el Congreso de la Nación habló sobre la construcción de una sede de esta casa de altos estudios, ubicada en Gonzalez Catán, que seria no reconocida por las autoridades de la UNLaM.

En una semana donde las chicanas políticas van y vienen, hoy desde la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) emitieron el siguiente comunicado donde critican fuertemente a Fernando Espinoza y lo culpa de usar a esta institución como aval para obtener rédito político.

COMUNICADO 

«LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA VUELVE A DECIRLE «NO» AL USO POLÍTICO DE LA UNLAM»

Repudio a la utilización proselitista de esta Casa de Altos Estudios en pos de la reafirmación de la autonomía universitaria.

Nuevamente, el exintendente de La Matanza y actual diputado nacional, Fernando Espinoza, intenta utilizar un organismo nacional, autónomo y autárquico como la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para obtener rédito político.

En esta ocasión, y en el marco del debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar la Ley de Presupuesto 2018, el legislador reclamó fondos para la apertura de un anexo de la UNLaM en González Catán que nada tiene que ver con la administración de esta Casa de Altos Estudios, en un intento de adjudicarse los fondos destinados al funcionamiento de esta institución que únicamente cuenta con su sede central en San Justo y otra en CABA. Si este intento prosperara, el normal funcionamiento de esta Universidad se vería seriamente perjudicado.

El edificio de González Catán, que fue construido por el Municipio y ni siquiera cuenta con cloacas, constituye un intento del oficialismo municipal por utilizar un organismo nacional, autónomo y autárquico como la UNLaM.

La búsqueda de fondos en nombre de la UNLaM por parte de Espinoza generó el repudio de la comunidad universitaria, que remarcó que este organismo nacional depende presupuestariamente del Congreso y es totalmente independiente del Gobierno municipal y de cualquier otro funcionario local, provincial o nacional.

Ante este nuevo intento de uso político de esta Casa, la comunidad académica de la UNLaM recuerda que esta institución es un organismo nacional que depende del Congreso en lo que a su presupuesto respecta. Por lo tanto, es totalmente independiente del Gobierno municipal y de cualquier otro funcionario local, provincial o nacional y tampoco existe ninguna subordinación jurídica ni de ninguna naturaleza porque, como toda Universidad Nacional, es una institución autónoma y autárquica.

La Universidad fue creada por una ley del Congreso de 1989, cuenta con un presupuesto nacional y la toma de decisiones son propias e independientes de cualquier poder político de turno. A esas decisiones obedecen, también, el crecimiento sostenido e ininterrumpido con el que se logró una matrícula que, hoy, supera los 55 mil alumnos y la incorporación de nuevas carreras de grado y posgrado.

En más de una oportunidad, Espinoza buscó capitalizar la gestión de la Universidad a su favor, por ejemplo, instalando carteles a lo largo y a lo ancho del Distrito como si el auspicioso presente de la UNLaM y su alto nivel de retención e inclusión educativa dependieran de su rol institucional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof en el cierre de listas: «El verdadero candidato es la unidad»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que lo que se juega en las elecciones legislativas de...

Tigre: Detienen a una banda con más de 5000 dosis de cocaína y marihuana

El Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo en Don Torcuato a una banda de narcotraficantes que, al momento de su detención, trasladaban...

La Matanza: Se negaron a declarar los detenidos por la «tirolesa» que cruzaba drogas sobre el río Matanza

Los nueve hombres acusados de traficar drogas mediante el empleo de una tirolesa para cruzar por sobre el río Matanza, en el límite...

Tigre: Clases de ajedrez libres, gratuitas y al aire libre

El Municipio de Tigre invita a disfrutar de las vacaciones de invierno con clases de ajedrez libres y gratuitas, desde la Subsecretaría...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com