16.3 C
Buenos Aires

Encontraron muerto en su casa a un empleado municipal de San Martín

Durante la tarde del miércoles 20 de diciembre, la tragedia y la inseguridad azotaron a la familia de municipales del partido de San Martín, cuando se conoció la noticia de que Pablo Franco, de 65 años y quien se desempeñaba en el área de Archivos de la Municipalidad, fue encontrado asesinado con sus manos y pies atados en una casa ubicada en Félix Ballester 2538.

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación, se sospecha que el crimen se cometió en medio de un asalto ya que la vivienda estaba totalmente revuelta, a la cual llegaron efectivos de la comisaría 1° de San Martín, luego de un llamado del hermano de Franco, quien explicó que desde hacía varios días no sabía nada de él y que se había comunicado con la oficina en la que trabaja y le dijeron que tampoco había concurrido.

Según lo relatado por las fuerzas de seguridad, se accedió al pasillo de la vivienda y luego los efectivos observaron que la puerta de ingreso al departamento estaba entreabierta. Apenas ingresaron, encontraron a Franco ya fallecido, tirado boca arriba en un pequeño hall de entrada, con sus manos y tobillos atados con una bufanda. Los médicos que observaron el cadáver determinaron que no presentaba heridas de bala ni lesiones de arma blanca y que, en principio, la causa de la muerte es asfixia.

Los policías que ingresaron a la casa determinaron que todos los ambientes se hallaban revueltos, aunque aún no se pudo determinar si existen faltantes. Además, los investigadores no hallaron violencia en el acceso a la casa, por lo que sospechan que la víctima dejó ingresar a su agresor y que una vez dentro de la casa, lo atacó y lo mató. En base a la declaración de familiares y testigos, Franco era homosexual y era habitual que concurriera a su casa con hombres que conocía ocasionalmente.

Los investigadores, bajo las órdenes de un fiscal de turno del departamento judicial de San Martín, trabajaban esta tarde en el levantamiento de rastros en la escena del crimen e intentaban hallar cámaras de seguridad que pudieran haber captado el ingreso o la fuga del autor del crimen.

En tanto, fuentes de la Municipalidad de San Martín aseguraron que desde el Programa de Protección a las Víctimas ya se contactaron con la familia para brindarle asistencia.

 

online911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com